2016 en libros.

by - mayo 08, 2017

Es hora de mirar cómo nos fue en el año con respectó a las lecturas.

228c5-2_estrellas

Dos estrellas: No me gusto, pero algo bueno tiene.

Dani: (peores lecturas)

Harry Potter y el legado maldito (Jack Thorne, John Tiffany y J.K.Rowling): Esta fue una gran decepción, un fanfiction que no tiene sentido dentro del universo de Harry Potter. Lo peor es que como obra de teatro puede que sea muy buena, pero como texto no funciona, una pobre excusa para sacarle plata a los fans es algo que no puedo dejar de pensar.
Bodas de sangre (Federico García Lorca): Muy distinto texto al que leí hace dos años. Mis gustos como lectura han cambiado y ya no puedo leer obras sexistas como estas.
Crónica de una muerte anunciada (Gabriel García Marquez).: Caso muy parecido al anterior. La forma en que las mujeres están descritas y tratadas es horrible. Lo vulgar de las palabras es algo que no pude acostumbrarme.
We awaken (Calista Lynne) [2.5 estrellas]: Me intrigo la sinopsis que mencionaba un mundo fantástico, una protagonista entrenando para audiocionar a una escuela de ballet y representación de asexualidad. Solo uno de estos temas realmente se profundizo en el texto. Al final era un romance entre dos chicas con algo de fantasía (que es más una excusa que parte de la historia). La representación es excelente.mll
Zahori I: El legado(Camila Valenzuela León) [2.5 estrellas]: La historia no estuvo tan mal, pero las interminables descripciones, el decir, pero no mostrar, las repeticiones de la misma información dadas por distintos personajes sin agregar nada a lo anterior, el amor instantáneo y no desarrollado, el usar la mala comunicación para avanzar la historia, los diálogos poco realistas no me dejaron disfrutar esta historia. El final fue lo único rescatable para mi, pero no tanto para seguir con la trilogía.
I’ll give you the sun (Jandy Nelson) [2.5 estrellas]:  Me gusto la historia en si, pero como estos gemelos se trataban fue horrendo. No me gusta cuando un menor de edad sale con un adulto, sin importar la diferencia de edad, para mi esto no esta bien. Jude y Oscar se conocían por tan poco, pero se amaban intensamente (aunque Oscar tenía sus momentos decentes y pensaba que Jude era mayor), la resolución a este romance fue patético. Con respecto a Noah, en una ocasión dijo que pensaba que su interés amoroso le iba matar de lo enojado que estaba (solo fue en una ocasión, en un contexto especifico). Eso no esta bien.
3_estrellas2

Tres estrellas: Me gusto, pero no tanto.

Dani:
Cardcaptor Sakura: master of the clow, vol 6 (CLAMP); Ice like fire  (Sarah Raasch);The princess save herself in this one (Amanda Lovelace); Historia del oso (Antonia Herrera y Gabriel Osorio) ; The tailor (Leigh bardugo) historia corta; The crown and the arrows (Reneé ahdieh) historia corta; The mirrow and the maze (Reneé ahdieh) historia corta
Andi:(peores lecturas)
El despertar de la reina (Anita Cordero); Tierras blancas(Alejandro Vilches A.).
.
.
.
e9005-4_estrellas

Cuatro estrellas: Buena historia.

Dani:
Stars above (Marissa Meyer); Dos chicos besándose (David Levithan); Historia secreta de Chile (Jorge Baradit); Fangirl (Rainbow Rowell);Orgullo y Prejuicio (Jane Austen); The Help (Kathryn Stockett)
Andi:
We should all be feminist(Chimamanda Ngozi Adichie); Peter Pan (J.M.Barries); Dos chicos besándose (David Levithan); Aristotle and dante discover the secrets of the universe (Benjamin Alire Saénz); El perfume (Patrick Süskind)
23bdd-5_estrellas

Cinco estrellas: ¡Excelente historia!

Dani:(Mejores lecturas)
George (Alex Gino): hermosa historia de una niña trans que quiere interpretar a la araña Charlotte en La telaraña de Charlotte.
A punto de partir (Frannerd): Una novela gráfica que ilustra de forma entretenida la luna de miel de la ilustradora.
Beauty queens (Libba Bray): Una graciosa e ingeniosa historia de un avión con  concursantes adolescente de belleza que se estrella en una isla desierta.
One day (David Nicholls): Una desgarradora historia de amor de 2 amigos durante más de 20 años.
Shadows and bones (Leigh Bargudo): Una fantasía refrescante, con hermosa escritura e interesantes y complejos personajes
Relecturas: Trilogía de los Juegos del Hambre (Suzanne Collins), Harry potter y la piedra filosofal, Harry potter y la cámara secreta, Cinder (Marissa Meyer) y Attachment (Rainbow Rowell)
Andi:(Mejores lecturas)
Shadows and bones (Leigh Bardugo): Una lectura muy ligera y una historia de fantasía muy distinta a otras.
ReelecturasEl principito (Antoine de Saint-Exupéry); Harry Potter y la piedra filosofal (J.K. Rowling); Harry Potter y las reliquias de la muerte (J.K.Rowling); Un mundo feliz (Aldous Huxley)
 

 Libros por terminar:

Dani: 
Six of crows (Leigh Bardugo) - The marcian (Andy Weir)- Egipto (José Miguel Parra)- Folclor Chileno (Oreste Plath) -Hitchhikers Guide to the Galaxy (Douglas Adams) - The bone witch (Rin Chupeco) - The Rose and the dagger (Reneé Ahdieh).



Andi:
 Cinder (Marissa Meyer)  Reelectura - Orgullo y prejuicio (Jane Austen) ReelecturaShadow and Bone (Leigh Bardugo) Reelectura - La isla de eudamón (Leandro Calderone) - Winter (Marissa Meyer)- It´s kind of a funny story (Ned Vizzini) - Fangirl (Raimbow Rowell) -  El hombre de las mil caras (Leandro Calderone) -  Las dos Torres (J.R.R. Tolkien) - The Hunger Games (Suzanne Collins) - The battle of the labyrinth (Rick Riordan) - Siege and Storms (Leigh Bardugo).

ESTADÍSTICAS.

Historias cortas: 12, incluyendo un libro con 9 historias cortas. [Dani]- 0 [Andi]
Elibros: 8 [Dani]  - 0 [Andi]
audiolibros:2 [Dani]  - 0 [Andi]
Novela gráfica: 1 [Dani]   - 0[Andi]
autor/a chileno/a: 5 [Dani]  -  2 [Andi]
Clásico: 3 [Dani]   - 4 [Andi]
No-ficción: 0[Dani]   - 1 [Andi]
LGBTIA+ :5 [Dani]   - 2 [Andi]
Sin terminar: 7[Dani]   - 12 [Andi]
Abandonados: 4 (El beso, a good Earl deserves a lover, El palacio de la medianoche, Haunted) [Dani]  - 2 ( La espera, El chico de las estrellas) [Andi]
Total: 32 libros [Dani]   -12 libros [Andi]

You May Also Like

0 comentarios