Acerca de nosotras

Bienvenidas y Bienvenidos a nuestro blog.

¿Quiénes somos? Hola, les queremos dar la bienvenida a nuestro blog literario, somos  Andi y Dani (hermanas bloggeras), de Talcahuano (C...

lunes, 8 de mayo de 2017

¿Escribir en los libros?

Video de Ariel Bissett, anotando tus libros (Booktuber canadiense).


Desde hace un año que comencé a escribir en los libros, luego de ver un vídeo de una booktuber canadiense llamada Ariel, ahí me di cuenta que en un punto tenía razón. Ella comentaba que cuando leyó un libro de un amigo se llevo una sorpresa de encontrarse con unos comentarios, lo que la hizo sentir que estaban leyendo juntos.
pageComencé a hacerlo, pero con lápiz de mina. Todavía pensaba que mis libros tenían que estar en “perfectas” condiciones, o sea, sin ninguna raya, ni doble de hoja ni nada, para eso existían los post it. Luego, reflexione y me di cuenta que si alguna vez prestaba “x” libro esa persona podría leer lo que pensaba en ese momento, y así seguí hasta que fui evolucionando. Ahora subrayo con lápiz pasta, desde que fue mi turno en leer el libro viajero. Actualmente todos los libros que leo (los que sean míos) escribo mis impresiones, subrayo las frases que me gustan o los párrafos.
Un día, Dani encontró un articulo donde hablan sobre este tema y le encontramos toda la razón, en este nos habla de que los libros que tenemos en nuestros libreros no serian nuestros pues están tal cual los compramos, es en el momento cuando les escribimos, lo analizamos, al doblarle una esquina o por el simple hecho de ponerle nombre al libro que inmediatamente se hace de nuestra propiedad. Si quiero un libro intacto o sin ninguna “imperfección” puede conseguir uno en una biblioteca o en otras partes el cual será igual a muchos otros, pero el que sea de nuestra propiedad, como lo dice este autor del artículo, solo existirá un ejemplar en todo el mundo, el que te pertenece.
También crea una capsula de tiempo. Quedan tus impresiones, tus pensamientos, tus sentimientos del momento que estas leyendo el libro para siempre. Volver a releer ese libro será una experiencia distinta, podrás conversar con el tú del pasado.
PD1: acá les dejo el link para que lean el articulo How to mark a book (se encuentra en inglés).
PD2: acá les dejo una booktuber mexicana que habla sobre este tema.


¿Te arriesgarías a escribir en tus libros ahora?
Feliz Lectura
Andi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario