[Reseña] Attachments de Rainbow Rowell

by - mayo 09, 2017

8909152.jpg

Formato: Tapa blanda |Editorial: Dutton (inglés)- Alfaguara Juvenil (español) | 323 páginas |Año: 2011 | *Leído en inglés.

4.5/5 estrellas: Buena historia, pero tiene detalles.4.5strslg

Opinión personal:

Lincoln  trabaja leyendo los emails de los trabajadores del diario. Todas las noches revisa si hay emails que contengan palabras o contenido que van contra las reglas de la compañía (chistes insultantes, correos personales, porno, algo sobre los jefes) y les manda una advertencia. Pero, empezaron a llegar los correos de Beth y Jennifer, y no pudo mandarles una advertencia. La vida de estas chicas lo cautivo, tanto que anhelada que los correos llegara para poder saber sobre sus vidas.
Lincoln es un nerd, un hombre tímido con muchos problemas sociales. Y me enamore de él. Es adorable y buena persona, una vez por semana va a jugar a Calabozos y dragones con sus amigos. Su vida amorosa es un desastre y luego de salir de la universidad se vuelve a vivir con su madre controladora.
Este libro es fantástico. Es gracioso, aunque tiene sus momentos triste. 100% recomendable.
Interés amoroso: Beth es sarcástica y una buena amiga. Las situaciones en las que cae son tan graciosas (lo del cine jaja)
Personajes segundarios: Los personajes segundarios no están solo para ayudar al protagonista, si no que tienen vidas y personalidades propias.
Solo conocemos la relación de Beth y Jennifer a través de los correos que se mandan, pero se nota la amistad que hay entre ellas. Ambas tienen que pasar por momentos difíciles durante el libro, y como lectores podemos sentir como Lincoln se sentía al leer sus correos, ya que nosotros estamos haciendo lo mismo.
La mamá de Lincoln es una mujer muy, muy preocupada de su hijo, pero Lincoln sabe cómo hablar con ella. Creo que en otras manos esta relación de madre e hijo terminaría de otra forma, pero como Rainbow la escribió se nota que la mamá quiere muchos a sus hijos, aunque hayan asperezas entre ellos.
Doris es espectacular, me recuerda a las señoras en la sala de espera que te cuentan su vida entera sin conocerte.
Ambiente: el hecho que esta historia ocurre en 1999, justo en el cambio de milenio, y ese miedo de que los computadores y la tecnología se volverían locas es parte de la narrativa del libro,  haciéndolo más entretenida. En este mundo sin tanta accesibilidad al internet, saber de alguien es más difícil, hay que hacer cosas que pueden llegar a ser acosadoras, pero daban mucha risa (solo en ficción)
El final del final: Muy corto. El clímax de la historia llega un capítulo antes de que termina el libro. No hay tiempo suficiente para disfrutarlo y hay una transición media rara de una escena a la otra.
Dani.

Información adicional:
Otros libros de la autora:
- Landline.(reseña aquí)
Sinopsis
"Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico, y también Te amo..."
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está vigilando el correo electrónico de su trabajo. (Todo el mundo en la sala de redacción lo sabe. Es política de la empresa.) Pero no puede tomarlo en serio. Ellas se envían muchos e-mails divertidos, discutiendo todos los aspectos de su vida personal.
Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que este sea su trabajo ahora - leer el correo electrónico de otras personas. Cuando solicitó ser "agente de seguridad de Internet", se imaginó a sí mismo en el desarrollo de firewalls y eliminación de hackers- no escribir un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía una broma sucia.
Cuando Lincoln se encuentra con Beth y sus mensajes de Jennifer, sabe que debe enviarles una advertencia por el mal uso del correo, pero él no puede dejar de estar entretenido y cautivado por sus historias.
En el momento en Lincoln se da cuenta que se está enamorando de  Beth,  es demasiado tarde para presentarse a ella.
¿Qué le diría si la conoce?

You May Also Like

0 comentarios