Acerca de nosotras

Bienvenidas y Bienvenidos a nuestro blog.

¿Quiénes somos? Hola, les queremos dar la bienvenida a nuestro blog literario, somos  Andi y Dani (hermanas bloggeras), de Talcahuano (C...

lunes, 8 de mayo de 2017

[Reseña] Dos chicos besándose de David Levithan | Libro Viajero n°1.

Resultado de imagen para dos chicos besandose





Formato: Tapa blanda | Editorial: V&R editoras (español) Knopf Book for Young Readers (inglés) | 261 páginas| Publicado: 2016 (español) 2013 (inglés)| Titulo original: Two boys kissing. 


4 de 5 estrellas : 
Resultado de imagen para 4/5 estrellas

Opinión personal:
Harry y Craig, tras saber que uno de sus amigos fue golpeado al salir de un club por ser gay, decidieron hacer algo no convencional para ayudarlo. Decidieron batir el record mundial del beso más largo ininterrumpido. Este evento logra llegar a las vidas de otros jovenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Desde chicos en su primera cita, en una relación estable, hasta un joven que sabe que su familia no lo aceptaría por ser homosexual.
Narrado por un coro de voces que representa la generación que perdio la batalla con el sida.  Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad.
Solo hemos leído la pequeña historia en Un regalo de mi gran amor (reseña aquí) y no estabas tan impresionadas. Este libro nos cambio esa opinión.

Personajes:

  •  Harry y Craig, son los chicos que querían batir récord mundial del beso más largo.
  • Peter y Neil, han estado saliendo por un año.                                                                    
  • Cooper, joven que se mete al chat y conversa con hombre pretendiendo ser mayor
  • Ryan y Avery, se conocen y van a salir en su primera cita.
Todos los personajes son complejos, con distintas historias que se cruzan ya sea por estar escuchando o viendo a estos dos chicos besándose.
Todos con diferentes situaciones familiar sobre su propia sexualidad, es una sola historia que tiene varias historias dentro y eso nos gusto mucho. 
Pero nuestro corazón sufre por culpa de Cooper.

Narración:

Aunque era interesante ver cómo las cosas eran distintas para las diferentes generaciones y nos ayudaba a ver el progreso, aunque poco, de la discriminación y aceptación de los homosexuales, hubo ocasiones donde hacía lenta la lectura. Nos sacaba de la acción.

Final:

Muy abierto para mi gusto. El libro termina al final de un día (sin spoiler), sin saber nada que les pasa a los personajes después de ese día. Queremos saber lo que les pasa a los personajes, especialmente a Cooper.
Recomendable para todas y todos.
Como una de las participantes del Libro Viajero comentó, este es un excelente libro para que los padres/familiares y/o amigos/as de niños, niñas y adolescentes que no sean heterosexuales. Además que el autor es homosexual, por lo tanto es una historia mas verídica si es que no lo fuera.
¡Gracias a las chicas que participaron en el Libro Viajero! 
Participantes del Libro viajero:
 

Feliz lectura                                                                                                                                                   Dani y Andi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario