[Reseña] El despertar de la Reina de Anita Cordera R.

by - mayo 09, 2017

El despertar de la reina


Formato: tapa blanda |Editorial: Sur Umbral |162 páginas |Año: 2016


3.5/5 estrellas: Me gusto, pero no tanto2000px-3.5_stars.svg

Opinión personal.

Cuando fuimos al lanzamiento del libro, la presentación no contaba mucho de que se trataba el libro, aún así decidí comprarlo igual y apoyar a una autora de la zona (penquista). Me lleve una grata sorpresa. El libro es interesante, pero muy corto con una escritura que es demasiado descriptiva.
Una cosa que me agrado bastante, fue que los dos personajes femeninos no eran descritas como algunos autores (por sobre todo los hombres) lo hacen, como por ejemplo: siempre lloran, necesitan que las salve/rescate, se quejan, son "intuitivas" porque son mujeres. Pero en este caso, las mujeres eran guerreras, aprenden a defenderse y ser un apoyo a los personajes masculinos al momento de pelear.
El romance fue poco desarrollado. No explica el por qué los personajes se gustan y tampoco nos muestra una cercanía entre ellos que note ese sentimiento (lo que es manía para los autores chilenos, en mi experiencia. Dicen, pero no muestran)
Otra cosa que no me gustó fue que el final, la gran revelación fue muy predecible.
Fue una lectura muy agradable, fue rápido de leer, especialmente porque el lenguaje simple. Aunque, me demore como una semana y algo en leerlo, por el simple hecho de que estaba leyendo otro libro cuando lo comencé.
Espero que pronto salga la secuela de la historia porque quiero saber que les pasa a los personajes.
Frases que me gustaron :
Puedes hacer una misma pregunta y con la misma intención en momentos diferentes, pero se entenderá de distinto modo dependiendo del momento. 
 La mejor victoria es la que se logra sin levantar un golpe alguno. 
Algo que le falto al libro fue un mapa, para poder situarme visualmente en donde estaban o donde tenían que ir. Y lo otro que los capítulos fueran más largo o que el libro tuviera más hojas, para poder apreciar mejor este nuevo mundo que nos presentan.
~ANDI


Información adicional:
Sinopsis.
El despertar de la Reina es una novela que habla de la amistad y el valor. Un camino que se inicia, un viaje en busca de la justicia y el destino. Nemelk y Araxi aprenderán del otro y de los diferentes personajes más maduros o sabios, lo que necesita para hacerle frente a una inminente guerra y al lugar que ocuparán en los desenlaces que las aventuras les tendrán programados.
Anita Cordera R. nos hace caminar junto a estos personajes con un estilo fluido y directo, nos permite identificarnos con ellos y con situaciones a veces difíciles, otras amenas y divertidas. Una novela que le entretendrá de principio a fin y que abre un mundo de posibilidades a nuevas aventuras y otros trabajos de esta autora penquista, quien ha elegido el camino de la fantasía para mostrarnos su mundo interior.

You May Also Like

0 comentarios