Acerca de nosotras

Bienvenidas y Bienvenidos a nuestro blog.

¿Quiénes somos? Hola, les queremos dar la bienvenida a nuestro blog literario, somos  Andi y Dani (hermanas bloggeras), de Talcahuano (C...

lunes, 8 de mayo de 2017

[Reseña] Nimona de Noelle Stevenson


19351043

Formato: Tapa blanda | Editorial: HarperTeen | Publicado el 2015 | 266 páginas | * Leido en inglés.

4 Estrellas: Buena historia.e9005-4_estrellas

Opinión personal:

Nimona es una novela gráfica que todo el mundo ha hablado de ella. Mi curiosidad estaba muy alta.
Nimona es una cambiaformas que se transforma en la asistente del villano Ballister Blackheart. Juntos tienen aventuras y pelean contra las fuerzas del galante heroe Sir Ambrosio Pieldorada.
La primera parte de la historia no fue muy extrordinaria. Hacen planes, Nimona por impulsiva crea problemas que con ingenio las pueden resolver. Pero la segunda parte hugo con mis emociones. Aquí conocemos sobre los pasados de los personajes, que los hace ser cómo son. Me encantó.
El estilo de ilustración no fue mi favorito.
Lo que encontré diferente e interesante fue el mundo. Es un mundo tipico medieval de fantasias, pero con inexplicable tecnología. O sea se comunican a traves de videollamadas.
Image result for nimona

[¿Puedo llevar estos planes SECRETOS que encontre? | ¡Si! ¡Si! ¡Solo sale de ahí antes que te atrapen! | Si, jefe | y NUNCA vuelvas ha hacerlo de nuevo | Oye, no estas autorizada para estar aquí | Ups, tengo que irme | No, ¡Nimona para de hacer eso!]
Esta es una historia llena de acción, corazón, humor, lealtad, amistad, del pasado y personas que tiene que lidiar con lo hicieron y les hicieron.
Image result for nimona
[ No puedo tener a una niña siguiendome todo el día | No soy una niña.- Soy un tiburón - O si, se me olvidó mencionar que cambio de formas | Si, tal vez deberías haberlo mencionado-  Bueno supongo que puede ver como eso seria util.- Bien, estas contratada. Bienvenida a bordo | Siiiiiii]
Recomendado para todos.

Dani.

[Desafío Literario 2017: Leer un libro con ilustraciones; Leer un libro LGBTIA+]


Información adicional.

Sinopsis: Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía. Sir Trabuco Negroni [Ballister Blackheart] es un villano con deseos de venganza. Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. Su misión: demostrar que Sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.
¡PELIGRO!
¡DRAGONES!
¡CIENCIA!
¡SIMBOLISMO!
Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante de Sir Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario