[Reseña] Seis de cuervos de Leigh Bardugo

by - mayo 08, 2017


portada-soc
Formato: Tapa dura | Editorial: Henry Holt and company | 465 páginas | Publicado en 2015 | * Leído en inglés |Fantasía juvenil |Serie: #1 duoligía Six of Crows.
5 estrellas. ¡Excelente historia!23bdd-5_estrellas

Opinión personal.

Seis de cuervos es un spin-off de la trilogía Grisha de la autora. En el mismo universo, pero cuenta una historia totalmente distinta. Kaz necesita un equipo para entrar a la corte de hielo y poder ganar el botín más ambicioso en sus 17 años de existencia. Inej,  la ira, su mano derecha. Jesper, un habilidoso pistolero. Wylan, un joven demoledor. Nina, una grisha. Por último, Matthias, un soldado de fjerda.
Leigh Bardugo sabe como crear situaciones para mostrar como son los personajes en verdad. Me gusto mucho como combina narraciones sobre el pasado con lo que esta pasando el presente sin que la historia cambie su ritmo, sino que la enriquece.
Llegamos a conocer mucho a los personajes, ya que esta contado desde la perspectiva de los 6 miembros del grupo. Kaz definitivamente fue mi favorito, con sus respuestas rápidas y sus ingeniosos planes no predecibles. Nina ha sido una de los poco personajes con sobrepeso que he leído que su peso no  haya sido parte de la historia ni que complique su existencia, cosa que agradezco.
El libro también toma temas delicados como la pérdida de seres queridos, relaciones familiares, traumas,r eligión,  entre otros con delicadeza.
Seis de Cuervos está lleno de acción, con giros en cada capitulo, acompañado con un poco de romance (que no toma el centro de atención, cosa que me gusta) y humor.
Si te gustan las historias de aventuras casi imposibles y de personajes moralmente grises, este libro te encantará.
"No mourners" Jesper said as he tossed his rifle to Rotty
"No funnerals" the rest of the Dregs murmures in reply. Among them, it passed for "good luck"

¿Qué leer primero? La trilogía Grisha  o Seis de Cuervos.

No es necesario leer la trilogía para leer Seis de Cuervos, aunque algunas sutilezas del mundo no son explicadas en el libro. Son historias separadas, que pasan en el mismo universo.
Yo leí Sombra y Hueso, el primer libro de la trilogía, antes de Seis de Cuervos y me ayudo para entrarme en el mundo. A parte de que hay nombre de algunos personajes, no hay spoilers de la trilogía. Sin embargo he escuchado que hay pequeños spoilers en el siguiente libro, Crooked Kingdom, con respecto a qué personaje sobreviven y los que no.

Dani.

[Desafío de Lectura: Leer un libro con un personaje que tenga una discapacidad física o enfermedad mental]


Información adicional. 

Sinopsis: Kaz Brekker, un genio del crimen que reina un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza
inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

You May Also Like

0 comentarios