[Reseña] Te daría el mundo de Jandy Nelson.

by - mayo 08, 2017

23573418

Formato: tapa blanda | Editorial: Walker books | Publicado en 2015 | 429 páginas | Titulo original: I'll give the sun.

2.5 estrellas: No es malo, pero es una decepción2-5_estrellas

Opinión personal:

Tanta gente hablando de este libro, me dio curiosidad. No era lo que esperaba.
El libro cuenta la historia de los mellizos, Noah y Jude. Noah cuenta cuando tenían 13  y 14 años y Jude, a los 16. Ambas perspectivas tienen su propia forma de narrar las cosas, eso me gusto mucho. El estilo de escritura de la autora era casi poética, sin ser demasiado. Pero a la mitad del libro el estilo se fue perdiendo.
Los capítulos que más disfrute fueron los de Noah, su forma artística que veía el mundo y describía todo era hermoso. Su historia era muy interesante. En cambio, Jude era una supersticiosa que con el paso de las páginas me molestaba cada vez más. Paré de leer cerca de la mitad y me enfoque en otro libro mejor. Cuando retome la historia, Jude no me parecía tan molestosa.
Disfruté la lectura, la historia familiar fue interesante. La relación entre los mellizos y las cosas horribles que se hicieron no me molestaron como a otros lectores.
El romance fue lo que destruyó esta historia para mí. Había algo raro en Oscar, el interés amoroso de Jude. No sé qué es, pero me molestaban sus interacciones. El argumento de estar destinados lo encontré ridiculo.
Sin dar spoiler seré vaga en esto: Uno de los intereses amoros es mayor que el personaje, al final le dice que esperará a ese personaje (que aún es muy joven). El personaje en cuestión no le gusta esto y le da toda una estúpida, infantil explicación del por qué deben estar juntos, el interes amoroso dice "bueno, lo intente" y un beso. El interés no lo intento, odie esa parte. El otro interés amoroso es descrito por el persoanje que en su furía y pánico (tras ser descubiertos) parecía que quería matar al personaje. Estas relaciones no son muy saludables. Para el final no las podía apoyar.
En conclusión: Te daría el mundo es una historia hermosamente escrita de los mellizos  Noah y Jude, que hacen cosas horribles al otro (por celos) y que pasan de estar siempre juntos a apenas hablarse en 3 años.
¿Ya han leido el libro? ¿Qué les parecio?

~Dani.

Sinopsis: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.