[Reseña] Si yo fuera tu chica de Meredith Russo

by - julio 04, 2017


Editorial: Usborne Publishing (inglés)- Numeral (español) | 293 páginas |Año: 2016| *Leído en inglés


3.5  estrellas: Me gusto, pero no tanto


 Opinión personal:


He querido leer este libro desde que supe que existía.
Pero muy pronto me decepciono, nada pasaba realmente en la historia ¿Cuál es el conflicto? Honestamente pensé que no me iba a gustar. Llevaba 80% del libro y no me estaba gustando. Sin embargo, las últimas 20 páginas cambiaron todo.

Este libro cuanta la historia de Amanda, quien llega a vivir con su papá después de años sin verse por problemas que pasaron en su antiguo colegio. Amanda debe aprender a navegar este nuevo colegio, relacionarse con nuevos amigas y chicos que le empiezan a gustar, todo esto tratando que no descubran su secreto: que ella nació siendo Andrew.

La representación es muy fidedigna, ya que la autora es una mujer trans. Es más al final del libro escribió una nota de la autora tanto para sus lectores cis (es decir los que se identifican con el género asignados a ellos al nacer, y que se correlaciona con su sexo biológico) y lectores trans, donde explica algunas decisiones que tomo para contar la historia de Amanda. Recomiendo que lean las notas de la autora antes de empezar el libro.

Básicamente esta es una historia de amor, al menos la mayor parte. Y no me gusto mucho como esta historia romántica se desarrollo. Encontré que no se conocían cuando empezaron a salir y eso creo muchas fricciones entre ellos. Lo bueno es que estas fricciones no generaron mayor drama en la historia, aparecían, luego conversaban sobre eso y llegaban a una conclusión/solución.

Pero no hay un conflicto o trama que lleve a la historia. Es simplemente la vida de Amanda en un colegio nuevo. También habían flashbacks donde conocíamos un poco de su pasado, que me interesaron bastante.

Me encantaron los personajes segundarios. Amanda logra rodearse de un gran grupo de amigas, y por eso cuando la historia se concentraba más en el romance y dejaba a un lado esta relación de amistad me molesto mucho. Eran los personajes más interesantes, pero fueron muy poco explorados porque un chico apareció.

Estoy de acuerdo con algunos lectores que el clímax pasa porque personajes se volvieron innecesariamente malos, sin que haya pistas sobre eso (estoy hablando específicamente de un personaje que amaba durante las pocas interacciones que tenía con la protagonista)

El final salvo el libro para mí. Me encantaron la conversación entre Amanda y el papá, cómo Amanda se enfrenta a la situación y como quedaron las cosas con el interés amoroso. Usualmente no me gustan los finales abiertos, pero este era excelente para el libro.

Fue un libro muy rápido de leer (lo leí en un poco más de un día, eso es extremadamente raro para mí).

En conclusión,  la historia de Amanda toma una ruta más romántica de lo que esperaba (que no encuentro que estuviera malo), me encanto la representación, existía un grupo de amigas que se llevaban bien, con un final que es muy apropiado para la historia, pero que  finalmente no pude conectarme con ningún personaje ni lo que estaba pasando en la novela.

Dani.

[Desafío literario 2017: Leer un libro LGBTIA+ (ya completado)]


Información adicional:

Sinopsis: que tengas un pasado no quiere decir que no puedas tener un futuro...
Amanda Hardy es la alumna nueva de la escuela en Lambertville, Tennesse. Como cualquier chica, lo único que quiere es hacer amigos e integrarse. Pero Amanda mantiene un secreto. Existe una razón por la que se cambió de escuela en su último año y por la que tiene decidido no involucrarse con nadie.
Hasta que conoce a Grant Everett. Grant no se parece a nadie que ella haya conocido –es abierto, honesto, amable– y no puede evitar dejarlo entrar en su vida. A medida que empiezan a pasar tiempo juntos, Amanda siente deseos de contarle todo sobre ella… incluido su pasado. Pero tiene pánico de que una vez que Grant sepa la verdad, no pueda ver más allá de eso.
¿El secreto que Amanda viene manteniendo?
Que ella antes era Andrew...

You May Also Like

0 comentarios