[Reseña] Sombra y Hueso de Leigh Bardugo.

by - agosto 15, 2017

Formato: tapa blanda | Editorial: Square Fish (inglés)- Hidra (español) | 358 páginas |Año: 2013 | Serie: Trilogía de Sombra y hueso #1 | Título original: Shadow and Bone | *Leído en inglés

5/5 estrellas: ¡Excelente historia!

Opinión personal.

Después de leer uno de los peores libros que he leído en mi vida (reseña aquí), necesitaba algo bueno y Leigh bardugo no decepciono.

Alina es una joven que vive en Ravka (un mundo de fantasía inspirado en Rusia), junto a un gran regimiento está a punto de pasar por el no mar (unsea) y entrar en la Sombra, un fenómeno que apareció de la nada donde bestias se alimentan de carne humana y todo lo que puedan encontrar. Muy asustada, por la gran posibilidad de que mueran, ella y su mejor amigo, Mal, junto a grishas intentan pasar. Después de un ataque de estas bestias Alina muestra un poder que estaba oculto en ella, poder irradiar luz.

Alina es obligada a dejar su vida atrás y empezar su entrenamiento como grisha, personas que tienen poderes especiales y miembros del segundo ejército de Ravka, bajo el comando del Oscuro.

Alina es un personaje que dice lo que piensa, no es perfecta y su impulsividad le cauda problemas. Otra cosa que me gusto es algo que no he visto mucho en personajes "elegidos", que ella confía tanto en esa posición que no se preocupa de entrenar tanto (al menos por un rato dentro de la novela) y, además, se nota su progreso en su entrenamiento, cuando lo toma seriamente, no como en otras historias donde el protagonista es increiblemente bueno sin tener algún tipo de experiencia usando sus poderes.

Alina tiene un tiempo difícil en el pequeño palacio, estar en otro mundo, con otros grisha que no la respetan o toman demasiada importancia sus poderes, se ve a la merced del Oscuro. El oscuro es un joven comandante del segundo ejército, tiene los poderes de la oscuridad y una evidente atracción hacia Alina. A casi todas las personas que han leído Sombra y Hueso aman al Oscuro (the Darkling) y no logro entender porque, encontré que es un personaje atractivo, pero al final despreciable ( osea lo que le hizo a Genya). No logro entender este amor, tal vez con los otros libros logre comprender.

Los personajes secundarios son variados e interesantes, personalmente me encanto David, el callado fabricador

Leigh Bardugo logra crear un mundo interesante, con grandes escenarios y personajes complejos y desarrollados (es más logra que me interese mucho de un personaje que solo tiene un par de palabras de diálogos).

¿Lo han leído?

~Dani.

Información adicional:
Otros libros del mundo grisha
- Seis de Cuervos (duología de Seis de cuervos #1)
- Crooked Kingdom (duología de Seis de cuervos #2)

Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.