Mis hábitos de lectura #Booktag

by - mayo 08, 2017

Tag original de: TheBookJazz (video original aquí)
1. ¿Tienes un lugar concreto para leer?
Dani
No. Generalmente leo en mi pieza, pero leo en cualquier parte incluso en la fila del banco.
Andi
En realidad sí, me gusta leer en mi pieza pero no tengo problemas para leer en cualquier otra parte siempre y cuando ande con mi música y audífonos
2. ¿Utilizas un marca página o cualquier cosa?
Dani
Antes era cualquier pedazo de papel, pero desde hace unos años me he convertido en una usadora de marca páginas.
Andi
Marca página siempre
3. ¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria, o tienes que terminar el capítulo?
Dani
Dejo de leer cuando me canso o no tengo ganas, ya sea al medio del capitulo o cuando lo termine. No me forzó a leer cuando no quiero.
Andi
Mi tic no me deja hacer eso, tengo que siempre terminar el capitulo antes de cerrar el libro, aunque me tenga mucho sueño sino termino el capítulo me siento culpable.
4. ¿Bebes o comes mientras lees?
Dani
Tomo agua y té. Solo como algo en raras ocasiones y solo cuando leo un libro en digital.
Andi
Puedo tomar agua o té pero comer no me gusta mucho ya que siempre mancho algo cuando como (lo sé, no se comer todavía).
5. ¿Puedes escuchar música o ver tv mientras lees?
Dani
Si, pero depende del idioma. Leo mucho en inglés y veo muchas cosas en ese idioma, pero si leo en español y escucho algo en inglés es demasiado para mi cabeza.
Andi
Si, hace que me concentre mucho más en lo que estoy leyendo, odio el silencio. Pero cuando son libros más densos y que requieren más atención me gusta escuchar los score de las películas y hace que sea más emocionante porque a veces la música se sintoniza con lo que está pasando en la historia.
6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?
Dani
Varios al mismo tiempo (ahora estoy en medio de 3). Hasta que uno agarra mi atención y no lo suelto hasta que lo termino.
Andi
Generalmente me leo solamente un libro a la vez, pero en épocas de universidad siempre leo dos, uno que lo llevo a todas partes y que no puedo hacer anotaciones (puesto que no son míos o leo ebook) y otro en casa que si puedo escribir porque es mi libro
7. ¿Lees en casa o en cualquier lugar?
Dani
Cualquier lugar, pero prefiero mi casa.
Andi
Como decía en la primera pregunta, amo leer en mi pieza pero cualquier lugar y momento aburrido es bueno poder leer.
8. ¿Lees en voz alta o para ti?
Dani
A veces, especialmente para practicar mi inglés.
Andi
No me gusta, siento que me demoro mucho haciendo eso.
9. ¿Lees todo seguido o te saltas páginas?
Dani
Me salto páginas cuando me aburro y me canso de leer, estoy tratando de dejar este habito, pero cuando algo me intriga busco la resolución en el libro, no me gusta no saber cosa (lo primero que leí de Harry Potter y las reliquias de la muerte fue el epilogo, y he estado desde entonces tratando de borrarlo de mi mente)
Andi
De nuevo el tic no me lo permite, aunque de repente cuando me estoy aburriendo de la historia comienzo a leer los diálogos pero de inmediato me siento culpable y vuelvo a la página que estaba.
10. ¿Sueles desgastas el lomo?
Dani
No leo muchos libros gordos, así que no los desgasto mucho.
Andi
Depende del libro, porque a veces siento que el lomo y/o libro no están bien empastados y eso hace que solamente por abrir dos o tres páginas ya se doble o le pase algo, pero si se desgasta no me hago problema con eso.
11. ¿Escribes en  tus libros?
Dani
Solo en los que he leído antes y me gustan o en los que sé que me gustaran (y por lo tanto estarán por siempre en mi colección)
Andi
Ahora sí, antes pensaba que era un sacrilegio hacerlo, pero como en una entrada puse al hacerlo dejas algo en ti en ese libro y puedes volver a leer lo que pensabas en ese momento si es que haces una relectura de este.
12. ¿Te mareas leyendo en el auto?
Dani
No. Los buses eran donde más leía cuando iba en la universidad (y no tenía que estudiar)
Andi
Para nada, aparte en tiempo de universidad ese es el único momento donde puedo leer algo que no sea una lectura obligatoria de algún ramo.

You May Also Like

0 comentarios