[Reseña] La isla de Eudamón de Leandro Calderone

by - mayo 08, 2017

9784590 Formato: Tapa blanda| 614 páginas| Públicación: 2010| Editorial: Planeta.

Mi calificación fue de:

228c5-2_estrellas
No me gusto, pero tiene algo bueno.

Opinión Personal.

Este libro cuenta la historia de cinco chicos (Mar, Jazmin, Thiago, Tacho y Rama), quienes son huérfanos (excepto Thiago) y por cosas del destino llegan a esta fundación BB. En donde por fuera se ve como una fundación cualquiera pero en verdad es algo totalmente diferente a lo que aparenta. Es un lugar muy feo y donde ninguno de los chicos quiere estar. Nicolás Bauer, arqueólogo, se enamora de la chica equivocada, Malvina – la hermana del tirano Bartolomé – quien es una chica atolondrada y lo único que le importa es el dinero. Nico conoce a una chica llamada Cielo, la cual llega a trabajar a la mansión – sin saber en lo que se mete -, conoce a los chicos quienes se sienten apoyados por ella, aunque sin contarle la verdad sobre aquel lugar. Ella piensa y dice que la música puede con todos los problemas, pero Cielo no se acuerda de su propio pasado, aunque ese lugar le va a remover cosas que pensaba que había olvidado. Eso es algo que Bartolomé y Justina, no quieren que pase cuando se dan cuenta quien es en verdad Cielo Magico (como se hace llamar).
Estos cinco chicos crean un grupo de música junto a Cielo, quien los alienta para que canten y bailen para resolver y tener un poco de alegría en sus vidas.
La mansión tiene algo en particular. El reloj que se encuentra en el altillo o en una esquina de esté, no es un reloj cualquiera, sino uno “mágico”, que no es el único en el mundo, ya que existen otros dos.
Segunda vez que leo este libro y mi opinión ha cambiado completamente, ahora me di cuenta como esta lleno de micromachismo tanto en la serie de Tv como en el libro. Si nunca viste la serie de telefe no podrás comprender algunas cosas que pasan ya que este libro fue sacado para las fans.
Con respecto a la escritura, hubieron varias cosas que me molestaron pero la principal fue que el autor o editor no supieron poner bien los capítulos, o sea, el capítulo estaban dividido en mini capítulos que solamente en mi opinión deberian haber sido punto aparte, su forma de escribir es descriptiva y es algo que no me agrada leer ya uqe prefiero cuando me van mostrando en acciones los que los personajes hacen o sienten, se nota que él es guionista y no escritor y que no pudo resumir de buena manera la novela en el libro, el principio fue super lento y detallista y el final comenzo a ser rápido, no te daba noción del tiempo dentro de este, fue un copiar y pegar de los dialógos de la novela misma.
Encontre bueno y malo a la vez la utilización de las canciones en la historia, bueno puesto que me hizo recordarlas y mientras leia las iba cantando, lo malo es que no tenian sentido y no ayudaba a que la historia avanzará.
Se suponia que este libro iba a revelar material extra que nunca se dijo en la serie de Tv cosa que solamente paso en la última hoja y que está gran revelación aparece en los últimos capítulos de la cuarta temporada.

¡Feliz Lectura!

Andi

[Desafío de lectura: Libro que comience con la primera letra de tu nombre / autor(a) no chileno(a)]

Sinopsis: Una noche de febrero de 1854 tres puntos luminosos dibujan en el cielo un triangulo perfecto: tres relojes idénticos han comenzado a funcionar al mismo tiempo, y uno de ellos está en el altillo de la mansión Inchaustí. Y aunque parece una escena ocurrida por azar, muchos años después esos chispazos marcarán el destino de varios personajes. Tras la muerte de Amalia Inchaustí, la mansión pasa a manos de su ambicioso sobrino, Bartolomé Bedoya Agüero, que crea la Fundación BB, en la que un grupo de niños y jóvenes son explotados por él y la mortífera Justina. Pero de la mano de Nicolás Bauer y de Cielo Mágico, que se enamoran apenas se conocen, y bajo la protección de algunos seres especiales, los sueños y las utopías podrán convertirse en realidad. La música es, sin lugar a dudas, el puente más importante para alcanzar la liberación, recuperar la dignidad y descubrir quienes son realmente. Retomando la historia de la exitosa serie Televisiva "Casi Ángeles", Leandro Calderone ha escrito esta novela apasionante, que les permitirá a sus fieles seguidores rememorar los momentos más importantes vividos por sus queridos personajes y acceder a un secretos fundamental, nunca antes revelado, que el narrador ha escondido entre estas páginas.