[Reseña] Bodas de Sangre de Federico García Lorca.

by - mayo 08, 2017

721927
Formato: Tapa blanda |Páginas: 132.|Publicado en 1933

2/5 estrellas: No me gusto, pero tiene algo bueno
228c5-2_estrellas

Opinión personal:
Este es la segunda vez que leo la obra de teatro y en el 2011 le di 4 estrellas, ahora no pude.
Por ser un obra de teatro solo te demoras un par de horas en leerla, al ser tan corta los personajes no tienen desarrollo durante la historia. Encontré que la trama a demás de ser predecible por las muchas indicaciones de los personajes (y como los otros no lo vieron venir) fue otro caso de mala comunicación, un artefacto que no me gusta.
Habían personajes que solo estaban para llenar el tiempo, para cambiar la escena tal vez, pero como un persona acostumbrada a leer novelas esto lo encontré como un desperdicio de páginas.
Hubieron cosas que no comprendí cómo pasaron, ya que no fueron puestas en escena ni explicadas, sobre todo el final del acto 3. Realmente no me gusto en acto 4.
Es bueno que podamos leer el guión y así hay más personas con acceso a la obra y sus propias interpretaciones de los personajes, pero lo mejor es poder ver la obra de teatro y experimentarla como se debe.
Con libros de otros tiempos, donde la forma de pensar es tan distinta a la de ahora o a la que tengo yo es difícil que me agraden estos libros. Escuche alguna vez que es mejor no releer historias o libros que antes nos gustaban, porque con el cambio de pensamiento empezamos a notar cosas que antes no lo hacíamos. Eso me pasó a mí, con esta obra y con otros libros que no puedo terminar (como El palacio de la medianoche, yo ame ese libro a los 14, ahora es tan fome que no puedo seguir leyéndolo).
Dani

 Información adicional:

Sinopsis: El tema de esta obra surgió a raíz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre. García Lorca convierte la realidad en poesía. En su obra hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte, pero por encima de todo, poesía dramática. Bodas de sangre es, pues, una obra teatral donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificación hermosa y terrible de la muerte

You May Also Like

0 comentarios