[Reseña] Cinder de Marissa Meyer

by - mayo 08, 2017

Cinder (The Lunar Chronicles, #1)

Formato: tapa dura | Editorial: Feiwel and Friends (inglés) – V&R editoras (español) |Año: 2012 (inglés)- 2015 (español)| 390 páginas |*Leído en inglés.

5 estrellas: ¡Excelente historia!23bdd-5_estrellas


Opinión personal:

Historia :
Cinder es un cyborg y la mejor mecánica de Nuevo Bejing. Con una madrastra y 2 hermanastras la vida de Cinder no es complicada, con la visita príncipe Kai a su taller para que ella le arreglara un robot las complicaciones aumentan. Toda su vida cambia cuando su hermanastra se contagio la mortal plaga que se expandiendo de forma aterradora sobre la población de la Tierra.
Es un nuevo gira a la historia de la Cenicienta, se notan los paralelos y en la forma en que la autora  toma inspiración para crear algo completamente nuevo.
Uno de las cosas más interesantes fueron los lunares. Ellos son capaces de manipular a los demás, la Tierra y Luna están en negociaciones de paz ¿Como se puede negociar con alguien que puede hacer que hagas lo que sea? Eso es lo que el emperador debe intentar.
Reina Levana, la malvada reina, es cruel, ambiciosa y hará lo que sea para que su planeta gane este guerra no oficial. Un personaje muy interesante, pero quiero que alguien le de una cachetada.
Amor
El príncipe Kai es la celebridad que todas las jóvenes gritan y lloran al conocerlo. Cinder nunca pensó que algún día lo conocería, pero eso cambio rápido. Kai y Cinder son tiernos y maravillosos juntos, Cinder no lo trata con tanto respeto como un príncipe debe ser tratado y a Kai le encanta. El libro muestra algunos capítulos de la perspectiva de Kai que da cuenta lo compatible que son, especialmente en que tienen el mismo sentido de humor y morales.
Nota: el BAILE, todo lo bueno y malo para esta relación pasa aquí.
Conflicto
La reina Levana se rehúsa a firmar el tratado de paz con la Tierra, a menos que ella se vuelva emperatriz, y hay solo una forma para que ella lo sea: Kai.
Ahora, no solo tienen que tratar de llegar a un acuerdo de paz sin que Kai se case con la reina malvada, si no de buscar una cura para la plaga que ha matado a millones.
Aunque el libro no está lleno de acción, se sintió que si. La reina y la lucha contra la plaga movieron la historia (además de la relación entre Kai y Cinder).
Una excelente historia para los amantes de los cuentos de hadas con un poco más de acción.

~Dani.

Información adicional.
Sinopsis: En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hada.

You May Also Like

0 comentarios