¿Cómo organizo mis lecturas?

by - mayo 08, 2017

Goodreads es un buen sitio para organizar las lecturas, buscar libros para leer, hacer listas de los favoritos y reseñarlos. Yo uso Goodreads constantemente, pero tambien me gusta tener mis progresos en papel, por eso tengo un cuaderno de libros.

Le falta decoración a la portada.

¿Qué escribo en ese cuaderno?

Citas favoritas




Listas:

  • Libros que ya no me interesan y quieron vender/dar
  • Desafíos de lectura.
  • Libros leidos (que estan en mi librero)
  • Libros por leer (en físico)
  • Libros por leer (ebooks)

Estadísticas de final de año.


Reseñas.




Quiero saber de cómo me siento sobre un libro para el futuro. Goodreads no te deja reseñar el mismo libro en años distintos. Los gustos cambian, y quiero saber porque le puse 4 estrellas a un libro que ahora solo le pongo 2.
También lo uso para saber cuantos libros leo por mes, y por año. Y me ayuda a aclarar mis ideas para hacer la reseña para el blog.
He usado este cuaderno por 2 años y me encanta el sistema que tengo.

 

Algunos tips:

  • Usen un cuaderno que les guste, con portada bonita, que les acomode en tamaño y forma (con espiral o no). Porque probablemente lo van a usar por algunos años. Me ha pasado que me deja de gustar el cuaderno o me incomoda escribir en el y lo cambio.
  • Crear un sistema que les funcione a ustedes.
  • No demorarse en escribir la reseña. Si pasan algunos días, se puede olvidar algunas cosas. Lo terminan y lo escriben. es para vaciar sus sentimientos sobre el libro.
  • Este es un cuaderno para ustedes. Nadie más lo tiene que leer. Reseñen como quieran con puron garabatos, no explicando tanto, saquen lo que el libro les hizo sentir. No es un blog, con las entradas ordenadas y coherentes. Es para el futuro tú (aunque sea de solo 1 mes en el futuro). Sé honesto y honesta contigo.
¿Cómo organizan sus lecturas? Me encantaría saber.

Feliz lectura
~Dani

You May Also Like

0 comentarios