[Reseña] Harry Potter y el legado maldito | SIN SPOILERS.

by - mayo 08, 2017

Formato: Tapa blanda | Editorial: Salamandra (español) | Publicado: 2016 |  Título original: Harry Potter and the Cursed Child | Autores: Jack Thorne, John Tiffany, J.K. Rowling. | *Copia de Biblioteca.
2.5 estrellas: No me gusto, pero tiene algo bueno2-5_estrellas

Opinión Personal:

Esta es una obra de teatro escrita por Jack Thorne basado en una historia de J.k Rowling. Aunque es promocionado como el 8° libro de la serie, J.K. Rowling no escribió la obra.Cuando se estreno la obra en Londres muchas historias daban vueltas por internet de sobre que se trataba esta obra. Muchas no tenían ningún sentido.
Después de leerlo me di cuenta que las más locas eran verdad.
Me debatí mucho si leer o no esta obra. Habían escuchado cosas muy malas sobre la historia, pero mi curiosidad me gano. Es importante que sepan antes de leer esta reseña es que por lo general cuando no sé si leer algo busco spoiler. Y vi muchos, muchos videos con spoiler sobre la obra. Así que antes de empezar a leerla ya sabía lo que iba a pasar, esto afecto a mi experiencia lectora (pero para ser sincera fue para mejor.
Historia.
Una de las cosas que más me gusta de la serie es como J.K. Rowling logra tomar un detalle tan pequeño en libro uno y darle un significado en libro 7. Sabe donde todo calza, y lo logra de forma extraordinaria. Esta obra no le llega ni a los talones.
La trama que sigue es bastante ridícula. Pero lo que más me desagrado fue como contradecía con cosas que pasaron en la serie y cosas que la autora ha dicho en multiples entrevistas sobre el futuro de los personajes.
Muchos hoyos en la trama que no tienen sentido.
Debo concordar con mucha gente, este libro es como un fanfiction, y no uno bueno.
Personajes.
Muchos de los personajes no se sentían como los que habías leído. Si, han pasado muchos años y la gente no se comporta como lo hacía cuando era un/a adolescente, pero la diferencia en algunos aspecto me dejo con un sabor amargo.
- Ron, estaba incluido solo para ser el humor, para nada más. Se comportaba como una versión exagerada de las películas (y sabemos que las películas no le hicieron justicia a Ron del libro)
- Draco. Lo ame en la obra. Draco tiene un desarrollo que nunca vimos en los libros y que siempre pensé que llegaría ser en el futuro (aunque la autora no nos dijiera). Me encantaron muchas cosas que dijo en la obra y agradezco que nos dieran esta nueva perspectiva de él.
- La próxima generación:
Scorpius Malfoy es un amor. Él y Draco salvaron la obra para mí. Si pudiera leer un libro de sus aventuras lo haría.
Albus Potter. En muchas reseñas he notado que no les gusta Albus, lo notaron como muy Kylo Ren. A mí me gusto (tienen sus momentos bajos, pero lo entendí en la obra)
Rose fue un desperdicio de personaje. A penas sale en la obra y es reducida a un minimo papel (más de esto en la reseña con spoilers)
Los otros niños, a excepción de Hugo que solo es mencionado, tendrán algunos diálogos y listo, no aparecen ni interfieren en la obra. Una gran decepción.
- Los desaparecidos. Hubieron muchos personajes que ni siquiera mencionaron y encontré sumamente raro que no aparecieran sobre todo cuando la historia era la historia (siendo super vaga para no darles spoiler)

Formato ¿Fue bueno o malo?

Creo que el hecho que fuera una obra de teatro y no una novela fue una gran debilidad. Habrían muchas más explicaciones, y tendría más sentido si hubiera estado en otro formato. De hecho me reí mucho en como escribían algunas direcciones.
Lo que sí, me dio curiosidad a cómo harán muchas de las cosas que aquí ocurre.

¿Lo disfrute?

La mayor parte sí, me gusto. Pero fue solo porque ya sabía todo lo que iba a pasar. Cuando pasaba algo ridículo no lo tome tan mal como otras personas porque lo esperaba.
Si no hubiera sabido nada sobre la historia es muy probable que ni una estrella le hubiera dado

Conclusiones.

¿Es necesario que lean esta obra de teatro? Definitivamente no.
¿Los hace un mal fan? Por supuesto que no.
Lo que les recomendaría si tienen la curiosidad (y el dinero, porque igual esta caro) es que no lo tomen muy en serio. Si, dicen que es el 8° libro, pero la historia está llena de inconsistencias que es muy difícil ver como todo esto pasa en el mundo de Harry Potter. Yo lo leí como un fanfiction y lo logre disfrutar.
Parte de mi piensa que esto es solo por dinero, y no me gusta. Este libro, incluso en inglés, no es barato. Ahora J.K.Rowling va a sacar 3 historias más del mundo de Harry Potter, cuando ella misma dijo que no iba a escribir más en este universo, casi me lo confirma (recuerden que  dar más información sobre el mundo era todo el punto de pottermore). Yo esperaría a que una biblioteca lo tenga y leerlo así. Tal vez en la misma librería. Comprarlo entre amigos.
Lo que si me dieron muchas ganas de ver la trilogía de  A very Potter musical. Es tan bueno, y una mejor representación de los personajes, sobre todo A very Potter sequel, que tiene elementos en común (pero tienen más sentido en el musical)
Y ustedes ¿Lo han leído?

Feliz lectura.

Andi y Dani.

[Desafio Literario 2017: Leer un libro de poesía, Obra de teatro o Guión. *Actualización Enero-2017]


Información adicional:

Sinopsis:
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

You May Also Like

0 comentarios