[Reseña] Las Crónicas vampiricas #1, El Despertar de L.J.Smith

by - mayo 08, 2017

6392133

Formato: tapa blanda| Editorial: Harpen Teen (inglés)| 253 páginas | Publicado el 2007 | Título original: The vampire diaries: The Awakening | * leído en inglés
Opinión personal:
Elena Gilbert vive en un pequeño pueblo llamado Feel’s Church junto a su pequeña hermana Margaret y su tía Judith. Al comenzar su año escolar, se reencuentra con su pololo Matt, sus amigas Bonnie y Meredith, además de su competidora Caroline. La tranquilidad que tiene este pueblo llega a su fin con la llegada de un misterioso estudiante Stefan, quien se lleva las miradas de todas las estudiantes del instituto. Elena se encapricha con él y hará lo que sea para que la tome en cuenta, pues ningún chico se resiste a la “abeja reina” del instituto. Stefan no llega solo a la cuidad, sino que hay alguien quien lo sigue de cerca y está atento a todos sus movimientos.
Esta es la segunda vez que me leo esta historia, en el 2011 me  compré los libros por primera vez en español e incluso logre tener los seis libros de serie, pero también me compré uno de mis primeros libros en inglés (el penúltimo libro) y decidí cambiarlos TODOS a inglés, en vez de solo los últimos tres libros. Así que han pasado muchos años desde que están en mi Bookshelf y ahora recién me decidí a volver a leerlo.
Las Crónicas vampíricas es la serie de libros que se han adaptodo la exitosa serie de CW: The Vampire Diaries (que está por terminar, con solo una temporada más).
La primera vez que supe que la serie tenía libros no dude en comprarlos. Al principio me costó un poco hacer la diferencia entre los personajes de la serie de TV con los de los libros, ya que lo comienzó a leer cuando ya había comenzado la segunda temporada y ya tenía en mi mente a los actores. Pensaba que la trama iba a ser muy parecida a la serie, cosa que es completamente errónea, la historia del libro es muy diferente.
   Algunas diferencias entre el libro y la serie TV:
  •    Elena es rubia. En cambio, en la serie es morena.
  •     Nombre del pueblo: Feel’s Church v/s Mystics Falls (serie de TV)
  •    Edad y género de hermano/a: en la serie Elena tiene un hermano ya “grande” v/s el libro la hermana es solo de 5 años.
La historia está escrita en tercera persona, donde podemos ver dos puntos de vista la de Elena y Stefan. Haciendo que sea una lectura muy rápida.
Sobre los personajes, a veces Elena me resultaba muy desagradable al momento de leer, ya que era una chica que le encantaba ser el centro de la atención y que el mundo gire alrededor de ella. Stefan, totalmente interesante su historia, la forma en que podremos descubrir que es lo que guarda y el porqué se comporta como lo hace. Las amigas, encontré que no podían pensar por sí solas, si no que hacían todo lo que Elena les decía. Aunque no era tan estresante leerlas.
Andi.
Información adicional:
SinopsisStefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto. Primer volumen de la famosa saga Crónicas Vampíricas.