Acerca de nosotras

Bienvenidas y Bienvenidos a nuestro blog.

¿Quiénes somos? Hola, les queremos dar la bienvenida a nuestro blog literario, somos  Andi y Dani (hermanas bloggeras), de Talcahuano (C...

lunes, 8 de mayo de 2017

[Reseña] Señoras y Criadas de Kathryn Stockett.

7311644

Formato: Tapa blanda (en inglés) | Editorial: Berkley | Publicado el 2009 | 530 páginas | Titulo original: The Help.

4/5 estrellas: Buena Historiae9005-4_estrellas

Opinión personal:

Amo esta pelicula. Es una de mis favoritas. Cuando supe que era un libro, inmediatamente me lo compre.
La historia es como un detrás de escena de la película, por ejemplo cada vez que hablaban sobre el pie, me reía (sabía muy bien a qué se referían). La historia central es la misma, hay algunos detalles que cambiaron.
Me demoré mucho en leer el libro, pasan muchas cosas en poco tiempo. Necesitaba tiempo para procesar las cosas.
El libro está narrado por Skeeter, Abileen y Minny. Cada capítulo, la narración era diferente, lo cual me gusto.
Al principio el personaje de Skeeter no me gustaba, era racista como todas sus amigas (y como tenía el persoaje de la pelicula en mi cabeza, no pude evitar hacer la comparación), pero ella tiene uno de los desarrollo más bonitos que he leido. De a poco podemos ver cómo su forma de pensar cambia, sutilmente, cuando se da cuenta del tipo de persona con la cuál se rodea. Es hermoso.
Los personajes que más cambiaron de libro a pantalla fueron Celia, la mamá de Skeeter y Constantine, la nana de Skeeter. En la pelicula son mucho más agradables y sus historia no son tan trágicas como en el libro. Celia tiene depresión (por la misma razón que por la pelicula), y es notable desde el primer capitulo en donde aparece. La mamá de Skeeter es una racista peor en el libro (se nota especialmente cuando le cuenta a Skeeter porque echaron a Constantine. en la pelicula cuando se descubre que tiene cáncer, es una  pena, en el libro no me interesa por ser tan mala persona). La historia de Constantine y su hija es completamente diferente, quitando una capa importante a su personaje.
Ambos formatos cuentan la misma historia de forma distinta, cada una con su valor. La de la pantalla es más optimista, y llega a la misma resolución, pero sin pasar por tantos caminos oscuros. El libro es más real, te inserta en una época de miedo, te hace pensar en cosas que talvez no nos hacen sentir muy cómodos, pero que son muy importante.
Si te gustó la pelicula, el libro te gustara también.
¿Lo han leído? ¿Prefieren la pelicula o el libro?

~Dani.

Información adicional.

Sinopsis: Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas. Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario