[Reseña] Scarlet de Marissa Meyer (Crónicas Lunares #2)

by - julio 17, 2017


Editorial: Feiwel & Friends (inglés) - V&R Editoras (español)  | 454 páginas |Año: 2013 | *Leído en inglés | Lectura nº 2.


4/5 estrellas: Buena historia.

Opinión Personal.

La segunda parte de las Crónicas Lunares es un retelling La Caperucita Roja, en este mundo futurístico. Esta es la segunda vez que leo el libro, y por alguna razón no me gustó tanto. Me aburrí muchas veces y esperaba con ansias los capítulos de Cinder.

Advertencia: Pequeños spoilers del primer libro, Cinder (si quieren saber nuestra opinión, aquí está la reseña )

La abuela de Scarlet desapareció hace ya 3 semanas. La policía piensa que ella se fue en su propia voluntad, pero Scarlet sabe que su abuela nunca dejaría la granja que tanto ama en el pequeño pueblo en Francia. En su búsqueda conoce a Wolf, un luchador callejero con un gran secreto.

Scarlet es un personaje muy fuerte, que no se deja vencer por nada ni por nadie y aún así podemos conocer sus miedos y debilidades. Habían veces que me enojaba lo obstinada e impaciente que era, y solo seguía leyendo para llegar a los capítulos de Cinder.

Aunque el titulo es Scarlet, volvemos a ver a Cinder , Thorne, Iko y Kai. Me gusto mucho que aún pudiéramos leer desde la perspectiva de los personajes que conocimos en la primera entrega de la serie.

Seguimos a Cinder desde donde la dejamos en el libro anterior, en prisión y sus aventuras con Thorne. La relación entre Cinder y Thorne me encanta, se complementan tan bien (cuando Cinder se envuelve en sus pensamiento, Thorne es capaz de darle un poco se dirección para que salga de ahí). Se nota el cariño que se tienen y com esta amistad progresa.

También hay algunos capítulos desde la perspectiva de Kai, y el ambiente político tras el baile. Estos capítulos fueron muy interesantes, y consolidaron a Kai como uno de los personajes que más me gustan.

Wolf, nuestro personaje nuevo, es tenaz, protector, aunque, al principio le tenía algo de desconfianza, poco a poco, mientras la historia iba avanzando, comencé a compréndelo y a quererlo.

La manera de escritura de Marissa en verdad me agrada bastante, la forma que hizo que los personajes se conectarán de una forma muy inteligente y entretenida, haciendo que no nos olvidemos con los personajes ya conocidos y que sigamos leyendo sobre sus aventuras, y que cada personaje relate lo que está pasando en el trascurso de la historia. Fue una idea muy inteligente por parte de ella hacerlo de esta forma y que de verdad le funcionará.

También me gusto como mucho como pone entre la historia los elementos del cuento de la caperucita roja. De hecho, me sorprendió cuando me di cuenta qué personaje era “el lobo” de la historia.

Esta vez no disfrute el libro tanto, pero aún así lo recomiendo. El próximo es Cress, mi libro favorito en la serie y espero con ansias poder re-leerlo.

¿Han leído la serie?

Dani.


Sinopsis:
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


You May Also Like

0 comentarios