Acerca de nosotras

Bienvenidas y Bienvenidos a nuestro blog.

¿Quiénes somos? Hola, les queremos dar la bienvenida a nuestro blog literario, somos  Andi y Dani (hermanas bloggeras), de Talcahuano (C...

martes, 1 de agosto de 2017

[Reseña] Seconds de Bryan Lee O’Malley

23273007.jpg

Formato: tapa blanda| Editorial: De bolsillo| Año: 2014| 336 páginas.


4/5 estrellas: Buena historia.


Opinión personal

Seconds es la primera novela gráfica que leo. Y fue una excelente introducción a este formato de contar historias.
En Seconds, la protagonista Katie es una exitosa chef y se está preparándo para abrir un segundo restaurante. En su vida toda va excelente. Pero cuando las reparaciones de su nuevo local toman más tiempo y dinero de lo que pensaba y  hay un accidente en la cocina del restaurante del cual se siente culpable, Katie se da cuenta que su vida no es lo que ella quería. Necesitaba una segunda oportunidad.
Es cuando Katie encuentra una seta (hongo) con instrucciones específicas que le permitiría tener un segunda oportunidad


“1. escriba su error
2. ingiera una seta
3. váyase a la cama
4. despierte renovado”


Lo bueno:
- La protagonista: Katie es un personaje muy gracioso. Durante la novela se mete en cada atado por una nueva segunda oportunidad. Al principio era bastante egoísta, solo se preocupaba de sus intereses, pero durante su historia se puede ver cómo crece como persona.

- Narrador: la dinámica entre el/la narrador/a es muy entretenida de leer, es como si un amigo de Katie te estuviera contando la historia. Disfrute este aspecto bastante.

- La historia: esta novela gráfica cuenta una historia interesante y que te cautiva desde el principio (al menos a mi lo hizo). Aunque,  el final es un poco predecible. Tiene elementos de fantasía y humor que disfrute mucho.

- Ilustración: Me gusto como la novela está hecha. La distribución de los paneles hizo que la historia fluyera mejor, añadió bastante a la historia y le dio más humor.

- Personajes segundarios: me gusto la dinámica entre la protagonista y los demás. Mi favorita fue Hazel, quiero saber más de ella.


Lo malo:
- Max: siendo el interés amoroso, y habiendo tenido una relación anterior con Katie,  no entendí mucho la importancia de Max en la vida de Katie. El autor fallo en mostrar este “amor” que para mi es muy importante, ya que Katie hace bastantes cosas para estar con él, pero nunca me mostraron o dijeron porque Max era merecedor que este interés, además de ser “cool”. No me desagrado el personaje, pero me gustaría haber visto más de la relación.

- Personajes segundarios :Como ya dije los personajes segundarios era bien interesantes, lo malo es que no se mucho de ellos. El autor no les dio sus merecidos momentos de brillo que no fuera para ayudar a Katie con la historia. Parecía que solo existieran para mover la historia adelante, cosa que detesto cuando pasa en libros. Los personajes segundarios también tienen vida. Aunque al final se mostró un poco, me hizo falta durante el resto de la historia. Necesito más.

Al final lo malo no es tan malo. Disfrute mucho la historia, y al ser una novela gráfica no me demore mucho en leerla. Para quien este en la misma situación que yo y nunca ha leído una historia gráfica Seconds es una gran introducción. Ahora quiero leer otra novela gráfica.

¿Han leído una novela gráfica? ¿Qué me recomiendan?

Dani.


Información adicional:
Sinopsis:A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bastante bien o no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad… y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    HAce tiempo que quiero leer esta novela gráfica, pero no la encuentro en ninguna librería u.u
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que alguien posteo que habia llegado a Concepcion, y fue inmediatamente a la libreria y lo compre, desde entonces lo he visto muy pocas veces :(.
      Suerte con tu busqueda.

      Eliminar