[Reseña] El último héroe del Olimpo de Rick Riordan #5

by - julio 26, 2017

8267073

Formato: digital | Editorial: Salamandra (español) | Año: 2013 (español)| 352 páginas | Título original: The last Olympian Serie: Percy Jackson and the Olimpians | Libro 5. |* Copia de biblioteca.

5 estrellas ¡excelente historia!

Opinión Personal.

Mentiría si digo que fue un libro decepcionante para mí, ha sido uno de los mejores que he leído durante el transcurso de lo que va el año. Al igual que los cuatro anteriores, estamos llenos de aventuras y por fin de la GRAN BATALLA, además conoceremos la profecía que ha perseguido a nuestros héroes desde hace mucho tiempo.

Como todos los demás libros, es narrado por el mismísimo Percy lo que hace que la lectura sea muy graciosa por sus comentarios. Volvemos a ver a los personajes que han estado en los cuatro libros anteriores, como luchan en la guerra, los misterios que conlleva la profecía, los villanos, los héroes, los dioses, entre otros.

En esta última entrega, Rick Riordan nos revela las incógnitas que nos intrigaron en los últimos libros, por ejemplo, el pasado de Luke, conocemos que les paso a la madre de Nico, cuál era el plan/propuesta que Nico que dio a Percy. La manera que nos entrega los detalles este autor hace que nos podamos introducir en la mente de los personajes como estuviéramos presenciando cada movimiento. La narración es muy precisa haciendo que no sean necesarios muchos detalles para liberar nuestra imaginación y viajar en cada escena. Tampoco nos habla únicamente de esta batalla solamente, sino que, como mencionaba más arriba, nos muestra los misterios que conllevan la profecía, los villanos, los héroes, los dioses, entre otros.

Y como era de esperarse, los personajes son más maduros (no hay que olvidar que comenzamos conociendo a Percy a los 13 años). Percy se encuentra más comprometido con su papel de líder, la relación entre él y Annabeth comienza a surgir como más que una simple amistad entre ellos, Grover se vuelve más valiente, Rachel es quien más me sorprendió con el papel que juega y espero poder leerla en la siguiente serie que me queda.

El último héroe del Olimpo, ha sido un cierre magnífico para una serie muy original y fresca, puesto que lo que más me gusto fue como se nos iban representando los dioses desde una perspectiva más actual. Los personajes van creciendo a medida que vamos avanzando con la historia, un ambiente muy bien logrado que aportan en la trama. Los misterios individuales logran tener una resolución y encajando para así poder cerrar la historia completamente.

¿Qué les pareció la primera parte de Percy Jackson? ¿Están ansiosos/as de comenzar la segunda parte? Cuéntenos en los comentarios.

¡Felices lecturas!

ANDI

Información adicional:
Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.  Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.  En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.