[Reseña] Almaaz. Del pasado al Legado por Carime Jackson. + Concurso.

by - septiembre 20, 2017


Formato: Ebook | Editorial: Tríada Ediciones  | Año:  2017 | 392 páginas.


3.5. Me gusto, pero no tanto. 


Participamos en el Ebooktour de Almaaz, al final del post estan las reglas para el concurso de una copia digital del libro.  Les compartimos la opinión sobre el libro. 


Opinión Personal.
La historia es contada desde la perspectiva de nuestros dos protagonistas, Maya, una chica de 23 años y por Manuel, su profesor antes de que llegarán a un extraño lugar. Los vamos siguiendo mientras tratan de descubrir los misterios del sitio, junto a amigos que se le unen para ayudarlos. Está ambientado en un Chile en el futuro cercano, el 2050.

Dentro del libro, tenemos un misterio del cual no conocemos absolutamente nada, y a medida que vamos avanzando comenzamos a comprender poco a poco  lo que realmente está pasando. Aunque este misterio dura toda la historia.

La construcción de los personajes fue muy completa, los llegamos a conocer dentro de la historia, aunque me paso que con uno de ellos no me interesó tanto a menos que algo le pasara. Maya  al principio me molestaba bastante su actitud, pero a medida que vamos avanzando ella comienza a cambiar y  mi percepción sobre ella cambie. Javier (su mejor amigo) pno me gusto mucho, es un ersonaje plano y estático, no sentí que haya evolucionado. Existieron momentos donde me aburría Manuel e incluso me molestaba los micro machismos que aparecían, según él era su DEBER proteger a su alumna. Con respecto a los otros personajes,  Ruben, Rose y Maria José, me gustaron bastante y su rol en la historia. Y finalmente nos encontramos con Troy, es un personaje algo callado y me gusto su participación en el final, me sorprendio.

El romance que se muestra no es de mi gusto, puesto que Maya y Manuel son alumna y profesor, donde se siente que hay una persona que cree que es superior a otra. Manuel trata de controlarla, aunque no puede por el carácter que tiene Maya. Me hubiera gustado que se hayan quedado como amigos y no como interés amoroso, especialmente porque Manuel se encontraba en pareja al momento de estar en esta aventura. Otra cosa, es que siempre se mencionaba que él pensaba en todo momento en que ella era una niña pequeña que tenía que proteger. Una de las partes donde este pensamiento se vuelve extremadamente peligroso fue cuando Maya se desmaya, Manuel cree que necesita hacerle resucitación, pero no puede tocarla porque para él es una niñita. Esta en peligro de muerte y no hace nada.

Contiene un final abierto, que te deja queriendo saber que les pasa a los personajes. Aún así llegamos a conocer la verdad, aunque fue gusto a poco.

El estilo de escritura de la autora fue algo que me agrado bastante e hizo que quisiera saber más sobre la historia, puesto que no era tan detallist,a sino que nos llevaba a utilizar nuestra imaginación mostrándonos lo que siente cada uno(a) de los personajes, hace que creamos esa conexión hacia estos. También es una prosa algo lenta que al principio me desesperaba, pero al pasar las páginas te vas acostumbrando, puede ser que sea por el estilo de historia que es el misterio, haya influenciado eso.

Una cosa que no me gusto fue la repetición en su forma de nombrarse. Cada vez que Manuel mencionaba a Maya, escribía mi alumna, y que cuando se mencionaba a Manuel, el era mi profesor. Al igual que cuando mencionaba a uno de los otros personajes, siempre era el nombre y, en este caso, el país de donde era, por ejemplo Rose, la estadounidensealgo aburrido de leer constantemente y que llega a ser molestoso. 

No ha sido una historia totalmente de mi gusto, puesto no suelo leer ciencia ficción o misterio porque necesito saber las respuestas rápido. Es por esto mismo que nunca he podido leer Correr o morir o la trilogía Juntos. Me desespera un poco no saber las cosas. Pero creo que ha sido un buen inicio de la autora y espero poder leer otro libro de ella. 


Donde pueden encontrar el libro: 
Y si son de Concepción en la Qué Leo Concepción (se encuentra en Plaza Perú). 

Para conocer más reseñas del libro, no olviden de pasar por Goodreads del libro.

Pueden seguir a la editorial en sus redes sociales  FacebookTwitter e Instagram.

¿Han podido leer este libro? 

¡Felices Lecturas!


Andi. 



Información adicional.
Sinopsis: Con el grito en la garganta, Maya se encontró de pronto con los ojos bien abiertos y sentada sobre una superficie blanda. Tenía los músculos tensos y la respiración agitada. Solo fue una pesadilla, intentó calmarse, pero los vívidos recuerdos no le permitieron apaciguar el pulso. Y con razón, si tras levantar la vista y echar una mirada a su alrededor, se halló en un lugar ajeno. Extranjero. Insípido. Estaba en una cárcel sin nombre y sin motivo aparente. 

Atrás quedaría su vida, sus logros y sus sueños de luchar en pos de un mundo sustentable para vivir en paz. Ni su título en Ingeniería Cuántica Molecular ni su capacidad de derivar su entorno en algoritmos sencillos y de bajo esfuerzo le servirán a la hora de buscar un regreso al 2050 que conoce. Más tarde que temprano deberá descubrir que aquello que consideraba obsoleto, es en realidad la única forma de regresar.

El mundo que conocía dejará de existir. Ahora dependerá de ella reconstruirlo



CONCURSO

Gracias a la editorial Triada Editorial le traemos la oportunidad de ganarse una copia del libro en versión digital.

Para participar:
- Ser mayor de edad o tener la autorización de padres/cuidadores.
- Seguidor del blog
- Seguidor de nuestra cuenta de instagram
- Comentar en esta foto Participando y el nombre con el cual nos sigues en el blog.


Bonus:
- Compartir esta foto en las historias de instagram (y etiquetarnos en la foto)
- Compartir esta foto en su perfil (etiquetándonos)


Este es un sorteo Internacional.
El concurso empieza hoy, el miércoles 20 de septiembre y termina el miércoles 4 de octubre.


Suerte.


You May Also Like

0 comentarios