[Reseña] Harry Potter y el cáliz de fuego.

by - enero 24, 2018


Formato: Tapa dura | Editorial: Salmandra (español) |Año: 2000| 635 páginas | Lectura n°3

4/5 estrellas: Buena historia

Opinión personal.

(SPOILERS * SPOILERS *SPOILERS)

Siguiendo la gran relectura de la serie de Harry Potter llegamos al Cáliz del Fuego. El cuarto libro ha sido mi favorito de la serie por años, pero esta relectura me hizo cambiar de parecer.

Una de las cosas más interesantes de una relectura después de tantos años es ver qué uno nota cuando es adulta versus cuando es más pequeña. Originalmente leí por primera vez lo leí a los 14 años, y ahora noto cosas que antes no.

Aunque este fue un libro que consideraba un favorito, me costó meses en terminarlo. La primera parte fue lenta, hay un capítulo entero que era un resumen de lo que había pasado en los últimos tres libros. Esto puede ser una técnica muy buena, pero para mí fue un capitulo aburrido, lento e innecesario. De hecho estos 4 libros tienen de cierta forma un mini resumen de lo que sucedió en los libros anteriores.

No fue hasta que llegue a la segunda prueba que la historia tomo vuelo y no paró hasta el final.

Una de las cosas que hicieron que la historia no fuera tan fluida en la primera mitad del libro fue la exposición de nueva información a través del dialogo. Soy del tipo de lectora que le gusta más que los autores muestren más que expliquen.

Me disgusto bastante que Fleur, la única campeona mujer, siempre quedara mal parada en las tres pruebas (el hecho que en la película hayan disminuido su valía como campeona al hacer todo el colegio unisex, no me gustó para nada).

También quede con mucha curiosidad sobre el pasado/presente de Krum. Hermione era la persona que más valoraba (una chica que apenas conoce), eso significa algo.
Este libro completamente confirma que la historia del Legado maldito es basura (que mal fanfiction)

Una de las cosas que más me gustaron fueron los mundiales de Quidditch. Ver a magos y brujas de alrededor del mundo, ver a pequeños magos y brujas, fue muy interesante y me hubiera gustado ver más de esto.

¿Cuántas veces han leído la serie? ¿Cúal es su libro favorito?

~Dani.

You May Also Like

0 comentarios