[Reseña] La vida en movimiento de Denise Rosenthal

by - febrero 01, 2018


Formato: tapa blanda | Editorial:  Alfaguara |Año: 2017| 144 páginas | Ilustrado por Fab Ciraolo.





Cuando se anuncio el lanzamiento del libro en FILSA 2017, sabía que lo tenía que leer por el simple hecho de que soy fans de ella desde tiempos antiguos. Este ejemplar lo obtuve gracias a un concurso realizado por el blog Woldenbook.

Para quienes no conocen quien es Denisse Rosenthal, ella es cantante y actriz chilena. Inicio su carrera a los 16 años en la serie “Amango” y gracias a que su personaje fue tan querido que se realiza un spin-off llamado “El blog de la Feña”.



En este libro conoceremos su trayectoria durante sus proyectos televisivos, como ella se ha enfrentado a la “fama” a su corta edad, cuáles han sido sus desafíos y como ha podido convertirse en la artista que siempre quiso ser. Habla de sus amistades, amores, familia y su carrera en general, donde pone énfasis a hechos puntuales a lo largo de su vida. Los cuales serán nuestros capítulos durante la historia.

Los consejos que nos entrega, en su mayoría son desde su propia experiencia. Nos comparte su propia vida, desde los hechos más oscuros (el tema de acoso que vivió por parte de una “Fans”), como también a como encontró a sus mascotas (a su perro y dos gatos).

El libro es una lectura muy ligera que incluso se lee en una sentada.  Hay momentos donde Denise ocupa emojis haciendo que la lectura sea mas divertida pero a veces los ocupa cuando se encuentra hablando cosas profundas haciendo que le quite un poco la seriedad a lo que nos está contando.

Como decía al principio, mientras leía el libro, sentía que estaba escuchando una entrevista de ella, lo que hizo que me divirtiera e incluso me emocionará con lo que contaba.

Cabe mencionar que también encontraremos algunas letras de canciones de su nuevo disco. 

Otra cosa es que deja mensajes muy positivos, donde nos invita a reflexionar sobre el papel de las mujeres dentro de la sociedad, a querernos tal y como somos, entre otras cosas. 

Principalmente el libro es creado para los y las Fans de ella, y así conocerla mejor. Pero también es para quienes no saben quién es y puedan conocerla. 

¡Que tengan Felices lecturas!
- Andi
Datos adicionales.
Sinopsis: Algunos recordarán a Denise Rosenthal por su personaje en El blog de la Feña, otros por su participación en la serie Corazón Rebelde o por sus primeras canciones como solista. En este libro, los lectores podrán conocer a la persona detrás de estos roles, a la Denise niña que a los cuatro años ya quería cantar y conquistar al público, a la joven que perseguía sus sueños con tenacidad y no sabía bien cómo lidiar con el éxito, a la mujer que tras años de trabajo ha forjado una personalidad que irradia frescura, singularidad y talento.
La vida en movimiento es una reflexión en torno al trabajo artístico, pero también, un cuestionamiento del papel de las mujeres en nuestra sociedad, una indagación en el autoconocimiento, en la reinvención, en la espiritualidad y, sobre todo, en la convicción de que con trabajo y constancia todos los objetivos se logran.

Ilustracion de portada e interior http://www.fabciraolo.com 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hoola!!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado :3 Yo no sé si lo leería, porque a mi ella no me gusta tanto; pero como bien lo has dicho, el libro es para las fans, para que conozcan más de ella y se sienta una cercanía entre ambos <3 Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer biografías o autobiografías. Las personas siempre tienen algo interesante que contar y compartir. Denise es una persona joven y que tenga mucho que contar hace que me pique un poco la curiosidad por leer su libro, sobre todo que por lo que comentas es algo liviano y nada denso.
    Saludos-

    ResponderEliminar