Resumen del año- 2017

by - enero 01, 2018

Dani


Mejores libros:
Este año fue un año promedio, me gustaron muchas de mis lecturas, casi todas fueron 3 o 4 estrellas según mis estándares, pero no hubieron tantos que ame, que fueran 5 estrellas.

- La duología de Seis de cuervos (Six of Crows y Crooked Kingdom) de Leigh Bardugo.
 Estos son mis nuevos favoritos del año 2017. No hay palabras para explicar cuanto amo esta historia, pero lo intentare. Seis de cuervos se trata de un grupo de 6 criminales adolescentes que tratan de sobrevivir una de las misiones más difíciles que hayan hecho, pero si lo logran podrán ganar una gran cantidad de dinero. Conformado por una genio criminal, la mejor espía, una grisha, un pistolero, un experto en bombas y un cazador de brujas es una historia llena de acción, humor, trágicas historias del pasado, amor y muchos crímenes. Amo el mundo que Leigh Bardugo creó en la trilogía de Sombra y Hueso, y amo como escribe.
               
- Asedio y tormenta (Siege and Storm) de Leigh Bardugo. Este libro me tomó por sorpresa. El primer  libro de la trilogía de Sombra y Hueso me gustó  mucho, así que no había duda que iba a leer el segundo libro, pero no pensé que me gustaría tanto.  Leigh Bardugo, después de este libro, pasa a ser oficialmente una de mis autoras favoritas.  Hizo algo que nadie ha hecho, me hizo gustar el drama romántico. Una de las cosas que  absolutamente odio en libros es drama romántico innecesario, y eso pasa mucho en las historias que  leo, pero la pluma de la escritura y las cosas que pasaban alrededor de esto me hizo amar esta parte de la historia.

- La guía del caballero para el vicio y la virtud (The gentleman’s guide of vice and virtue) de Mackenzie Lee. El internet está fascinado por este libro y eso me intereso. Fue un viaje con mucho giros y tensión, me encantó. Fue un poco frustrante por la actitud de los personajes, pero me encantó la ambientación, la diversidad, los personajes y la acción.

Este año fue el de las relecturas, entre ellas mis favoritas fueron:
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
- Harry Potter y la orden del Fénix.
- A punto de partir de Fran Meneses (Frannerd). 
- Vicious de V.E.Schwab.

Peores libros:
- Yo soy la perra de Amersicavi (Varinia Painivilo): este es el PEOR LIBRO QUE HE LEÍDO en mi vida, hasta ahora. Seguido muy de cerca de Namanor. Tengo una reseña completa donde detallo lo que está mal en este libro (link aquí), está lleno de micromachismo, interés amoroso abusivo, el horrible concepto que otras chicas son las enemigas,  es asqueroso pensar que está dirigido a adolescentes. La escritura no es buena,se nota que es un libro de wattpad con cosas muy comunes en fanfic (como el uso de canciones). Hay cosas que no tienen sentido en Chile, y el libro está ambientado en Chile, como que la protagonista a los 17 años conduce (eso es ilegal), que por un trabajo en el colegio se le permite a menores de edad ir solos a otra región, parece una copia de otra sociedad.
También, el título de “perra” no va con la protagonista. Savanah es la típica protagonista chica mala, sin hacer nada que se considere como “perra” al estilo de Blair Waldorf o Regina George, si no una copia barata de estas. Eso fue lo que se sentía cuando lo leía, este libro quería ser muchas cosas, pero se convirtió en una mala copia de mejores historias.

Nada le ganó a Yo soy la perra, pero algunos libros que no me gustaron fueron:
- The witch bone de Rin Chupeco: muy fome, nada malo con la historia, solo que me aburrió. No era para mí.
- El azul es un color cálido de Julie Maron: esta novela gráfica contiene una de las cosas que más odio en historias, engañar a la pareja del interés amoroso. Hicieron cosas tan estúpidas que crea drama que se pudo haber manejado que otra forma. (Reseña aquí)
- Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor: la historia pasó rápidamente de una de misterio y acción a una centrada en un romance que no tiene sentido. (Reseña aquí)

Estadísticas del año:
Leí un total de 31 libros

25 fueron escritos por mujeres y solo 6 fueron escritos por hombres.
14 fueron fantasía.

Leí 20 libros nuevos y fueron  11 re-lecturas.
Solo 6 libros fueron una copia de biblioteca.
Solo 8 libros tenían personajes que se identificaban con una sexualidad que no fuera heterosexual
o con personajes transgéneros o no-binarios.
Solo 3 libros fueron por un/a autor/a chileno/a. Desgraciadamente el peor libro que leí era chileno.

Andrea.


Este año tuve muy buenas lecturas, algunas que le faltaron algunos detalles para que los considere cuatro estrellas, pero aún así no fueron pésimas. Salvo dos libros que realmente la historia en sí no me llamo la atención.

Estos fueron mis mejores lecturas (cinco estrellas)  
- George: Es uno de los libros más maravillosos que leído en el 2017, nos cuenta la historia de George quien quiere ser un personaje en una obra de teatro de su instituto pero tiene existe una dificultad para que se lo den a él. La historia es algo que deberían leer tanto estudiantes como padres y madres.
Reseña George.

- Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo: Otro libro que creo que todos(as) deberían leer puesto que nos muestra como los roles de género no debieran importar al momento de educar a un niño o niña, que cada uno(a) puede ser lo que quiera sin que su género (Femenino-Masculino) le ponga barreras y evite que juegue o actúe como quiera.

- El último héroe del Olimpo: después de dos años que recién terminé la primera parte de esta serie, y fue de muchas emociones, donde al fin podemos conocer la profecía y a quien va dirigida.

Relecturas:
Harry Potter y la cámara secreta.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Sombra y Hueso de Leigh Bardugo.
Cinder de Marissa Meyer.
The Hunger Games de Suzanne Collins.
Catching Fire de Suzanne Collins
Mockingjay de Suzanne Collins
Perks of being a wallflowers de Stephen Chbosky.

Peores lecturas:
- Harry Potter y el legado maldito: Simplemente la historia no me convenció en absoluto, la realidad paralela que nos cuentan no tenían sentido y menos que los personajes que conocemos desde el primer libro hagan las cosas que hicieron en este mundo.

- Casi Ángeles: La isla de Eudamón: Basa en una serie de TV argentina llamada Casi Ángeles, la propaganda para este libro era que iban a dar detalles nunca antes vistos cosa que nunca pasa excepto la ultima hoja. Solamente lo tengo y me lo vuelvo a releer por la nostalgia que tengo a la serie pero está lleno de machismo y relaciones no sanas algo que no debería pasar en una telenovela que es para adolescentes.

Estadística:
Leí un total de 28 libros

11 fueron escritos por mujeres y 17 fueron escritos por hombres.
14 fueron fantasía.

-Leí 14 libros nuevos y fueron 14 re-lecturas.
-Solo 8 libros fueron una copia de biblioteca.
-Solo 5  libros tenían personajes que se identificaban con una sexualidad que no fuera  heterosexual o con personajes transgéneros o no-binarios.
-5 libros fueron por un/a autor/a chileno/a.


¿Cómo estuvieron sus lecturas? ¿Cuáles fueron sus favoritos?

Un feliz año para todas y todos.

You May Also Like

0 comentarios