Resumen del año- 2017
Dani
Mejores libros:
Este año fue un año promedio, me
gustaron muchas de mis lecturas, casi todas fueron 3 o 4 estrellas según mis
estándares, pero no hubieron tantos que ame, que fueran 5 estrellas.
- La duología de Seis de cuervos
(Six of Crows y Crooked Kingdom) de Leigh Bardugo.
Estos
son mis nuevos favoritos del año 2017. No hay palabras para explicar cuanto amo
esta historia, pero lo intentare. Seis de cuervos se trata de un grupo de 6 criminales adolescentes que
tratan de sobrevivir una de las misiones más difíciles que hayan hecho, pero si
lo logran podrán ganar una gran cantidad de dinero. Conformado por una genio
criminal, la mejor espía, una grisha, un pistolero, un experto en bombas y un
cazador de brujas es una historia llena de acción, humor, trágicas historias
del pasado, amor y muchos crímenes. Amo el mundo que Leigh Bardugo creó en
la trilogía de Sombra y Hueso, y amo como escribe.
Reseñas: Seis de cuervos
y Reino de ladrones
- Asedio y tormenta (Siege and
Storm) de Leigh Bardugo. Este libro me tomó por sorpresa. El primer
libro de la trilogía de Sombra y Hueso me gustó mucho, así que no había duda que iba a leer el
segundo libro, pero no pensé que me gustaría tanto. Leigh Bardugo, después de este libro, pasa a
ser oficialmente una de mis autoras favoritas. Hizo algo que nadie ha hecho, me hizo gustar
el drama romántico. Una de las cosas que absolutamente odio en libros es drama
romántico innecesario, y eso pasa mucho en las historias que leo, pero la pluma de la escritura y las cosas
que pasaban alrededor de esto me hizo amar esta parte de la historia.
Reseña: Asedio y Tormenta
- La guía del caballero para el
vicio y la virtud (The gentleman’s guide of vice and virtue) de Mackenzie Lee.
El internet está fascinado por este libro y eso me intereso. Fue un viaje con
mucho giros y tensión, me encantó. Fue un poco frustrante por la actitud de los
personajes, pero me encantó la ambientación, la diversidad, los personajes y la
acción.
Este año fue el de las relecturas,
entre ellas mis favoritas fueron:
- Harry Potter y el prisionero de
Azkaban.
- Harry Potter y la orden del Fénix.
- A punto de partir de Fran Meneses
(Frannerd).
- Vicious de V.E.Schwab.
Peores libros:
- Yo soy la perra de Amersicavi
(Varinia Painivilo): este es el PEOR LIBRO QUE HE LEÍDO en mi
vida, hasta ahora. Seguido muy de cerca de Namanor. Tengo una reseña completa
donde detallo lo que está mal en este libro (link aquí), está lleno de micromachismo, interés
amoroso abusivo, el horrible concepto que otras chicas son las enemigas,
es asqueroso pensar que está dirigido a adolescentes. La escritura no es
buena,se nota que es un libro de wattpad con cosas muy comunes en fanfic (como
el uso de canciones). Hay cosas que no tienen sentido en Chile, y el libro está
ambientado en Chile, como que la protagonista a los 17 años conduce (eso es
ilegal), que por un trabajo en el colegio se le permite a menores de edad ir
solos a otra región, parece una copia de otra sociedad.
También, el título de “perra” no va con
la protagonista. Savanah es la típica protagonista chica mala, sin hacer nada
que se considere como “perra” al estilo de Blair Waldorf o Regina George, si no
una copia barata de estas. Eso fue lo que se sentía cuando lo leía, este libro
quería ser muchas cosas, pero se convirtió en una mala copia de mejores
historias.
Nada le ganó a Yo soy la perra, pero
algunos libros que no me gustaron fueron:
- The witch bone de Rin Chupeco:
muy fome, nada malo con la historia, solo que me aburrió. No era para mí.
- El azul es un color cálido de
Julie Maron: esta novela gráfica contiene una de las cosas que más odio en
historias, engañar a la pareja del interés amoroso. Hicieron cosas tan
estúpidas que crea drama que se pudo haber manejado que otra forma. (Reseña aquí)
- Hija de Humo y Hueso de Laini
Taylor: la historia pasó rápidamente de una de misterio y acción a una
centrada en un romance que no tiene sentido. (Reseña aquí)
Estadísticas del año:
Leí un total de 31 libros
25 fueron escritos por mujeres y solo 6
fueron escritos por hombres.
14 fueron fantasía.
Leí 20 libros nuevos y fueron 11
re-lecturas.
Solo 6 libros fueron una copia de
biblioteca.
Solo 8 libros tenían personajes que se
identificaban con una sexualidad que no fuera heterosexual
o con personajes transgéneros o
no-binarios.
Solo 3 libros fueron por un/a autor/a
chileno/a. Desgraciadamente el peor libro que leí era chileno.
Andrea.
Este año tuve muy buenas lecturas,
algunas que le faltaron algunos detalles para que los considere cuatro
estrellas, pero aún así no fueron pésimas. Salvo dos libros que realmente la
historia en sí no me llamo la atención.
Estos fueron mis mejores lecturas
(cinco estrellas)
- George: Es uno de los libros
más maravillosos que leído en el 2017, nos cuenta la historia de George quien quiere ser un personaje en
una obra de teatro de su instituto pero tiene existe una dificultad para que se
lo den a él. La historia es algo que deberían leer tanto estudiantes como
padres y madres.
Reseña George.
- Querida Ijeawele: Cómo educar en
el feminismo: Otro libro que creo que todos(as) deberían leer puesto que
nos muestra como los roles de género no debieran importar al momento de educar
a un niño o niña, que cada uno(a) puede ser lo que quiera sin que su género
(Femenino-Masculino) le ponga barreras y evite que juegue o actúe como quiera.
Reseña Querida Ijeawele
- El último héroe del Olimpo:
después de dos años que recién terminé la primera parte de esta serie, y fue de
muchas emociones, donde al fin podemos conocer la profecía y a quien va
dirigida.
Reseña El último héroe del Olimpo.
Relecturas:
Harry Potter y la cámara secreta.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Sombra y Hueso de Leigh Bardugo.
Cinder de Marissa Meyer.
The Hunger Games de Suzanne Collins.
Catching Fire de Suzanne Collins
Mockingjay de Suzanne Collins
Perks of being
a wallflowers de Stephen Chbosky.
Peores lecturas:
- Harry Potter y el legado maldito:
Simplemente la historia no me convenció en absoluto, la realidad paralela que
nos cuentan no tenían sentido y menos que los
personajes que conocemos desde el primer libro hagan las cosas que hicieron en este mundo.
Reseña El legado maldito
- Casi Ángeles: La isla de Eudamón:
Basa en una serie de TV argentina llamada Casi Ángeles, la propaganda para este
libro era que iban a dar detalles nunca antes vistos cosa que nunca pasa
excepto la ultima hoja. Solamente lo tengo y me lo vuelvo a releer por la
nostalgia que tengo a la serie pero está lleno de machismo y relaciones no
sanas algo que no debería pasar en una telenovela que es para adolescentes.
Reseña La isla de Eudamón.
Estadística:
Leí un total de 28 libros
11 fueron escritos por mujeres y 17
fueron escritos por hombres.
14 fueron fantasía.
-Leí 14 libros nuevos y fueron 14
re-lecturas.
-Solo 8 libros fueron una copia de
biblioteca.
-Solo 5 libros tenían personajes
que se identificaban con una sexualidad que no fuera heterosexual o con personajes transgéneros o
no-binarios.
-5 libros fueron por un/a autor/a
chileno/a.
¿Cómo estuvieron sus lecturas? ¿Cuáles
fueron sus favoritos?
Un feliz año para todas y todos.
Dani
Estadísticas del año:
Andrea.
Estadística:
0 comentarios