{de papel a pantalla} Los juegos del hambre de Suzanne Collins #1 (contiene SPOILERS)

by - diciembre 06, 2017




Formato: Tapa blanda | Editorial: Molino | Páginas: 454| año de publicación: 2009 (español) 2008 (inglés) | Título original: The Hunger Games #1 | Leído en inglés. 

Cuatro de cinco estrellas, Buena historia. 



Opinión Personal.

Este libro me lo leí hace años atrás y luego solamente me veía la película, cosa que hizo que me olvidara de la gran parte de lo que sucede en el libro. Es por esto que decidí volver a leer la saga completa para ver todo lo que olvidé por las millones de veces que he visto la película. Pero antes de mostrarles algunas diferencias que he encontrado, les contaré un poco de que se trata esta historia.
La historia se trata de una chica, Katniss y un chico, Peeta, quienes tienen que luchar/matar en contra de otros(as) 10 personas para poder sobrevivir y ser el gran vencedor de estos juegos. El país se divide en 13 distritos, cada uno con una especialidad para tener “economía” y ser entregada al capitolio, el distrito 13 ha desaparecido por la rebelión de las personas que lo habitaban, y es por esto que el Capitolio decide crear estos juegos donde mandan a niños(as) entre los 13 a 18 años para luchar entre ellos(as) y recordarles a los demás distritos quién son los que mandan en realidad. En eso nos cuenta la historia de estos dos personajes mencionados más arriba, quienes deberán encontrar una salida en estos juegos, el cual para el Capitolio o Snow (el presidente) será visto como una rebelión hacia ellos y esta política que tienen en el país, haciendo que las demás personas que los ven obligados sientan esta necesidad de rebelarse contra ese sistema que los tiene presos por el miedo a las consecuencias de no hacer lo que “El Capitolio quiere”.  

Diferencias que encontré entre la película y el libro.

1. Conocemos más detalles de la Familia de Katniss, nos cuenta la relación que tenia ella y su padre.

2. Effie quería seguir un protocolo antes de que Katniss se ofreciera como voluntaria, siendo que primero hacían subir a la escogida y luego se preguntaba quién quería ser voluntaria pero el mismo alcalde hace que este “protocolo” no tenga importancia.

3. El pin del sinsajo, se lo regala Madge cuando la va a visitar antes de irse a los juegos. Ella es la hija del alcalde y compañera de Katniss. (No me gusto mucho que hayan sacado esta parte puesto que ahí se ve que hay un aprecio por parte de alguien que no es cercano a ella)

4. Cuenta como reconoce a la chica Avox a Peeta, y como se siente al momento de darse cuenta que no hizo nada para ayudarlos.

5. Cuando le ponen el tracker en el brazo, es la persona que se lo coloca le explica para qué es y no al revés como nos muestran en la película.

6. Katniss casi se muere por deshidratación.

7. La muerte de Rue, Katniss le canta hasta que muere y luego de eso le hace una sepultura con flores (tal cual lo vemos en la segunda película En Llamas)

8. Haymitch’s no le envía las cosas junto a una nota, esto es solo lo que Katniss se imaginaba lo que él le hubiera dicho en esas situaciones.

9. En la parte final, la muerte de Cato dura horas.

~Andi.





You May Also Like

0 comentarios