Resumen literario 2018

by - enero 02, 2019

    Este no fue un buen año para la lectura para nosotras, entre la universidad
    y el trabajo no quedaba mucho tiempo para leer. Debemos admitir que otra
    distracción nos tomó con más fuerza que los libros: netflix. Cuando teníamos
    tiempo libre preferíamos ver una serie o películas.
    Esperamos que el próximo año logremos balancear estos dos hobbies de una
    mejor forma.

    Pero hablemos de libros. 
    Aunque no leímos tanto como esperábamos, nos sorprendimos con la calidad 
    de nuestras lecturas, casi todas cayeron en la categoría de 3 estrellas y en-
    contramos nuevos favoritos. 
    
    

     
  



   Nuevos favoritos:
   1. Siege and Storm (Asedio y tormenta) trilogía Grisha #2 (Leigh Bardugo): El mundo que crea Leigh Bardugo es increible al igual que los personajes. 
   2. Frida Khalo, una biografía (María Hesse): Creo que a pesar de que haya sido un libro sobre la vida de Frida, lo que más me gustó de este libro fue las ilustraciones que nos contaba la historia y la forma en que la ilustradora y autora lo representa. Es un libro que cualquier persona que no sabe de su vida puede leerlo para aprender un poco más de ella.
   3. Las dos torres, el señor de los anillos #2 (JRR Tolkien): Uno de los mejores libros de la historia, cada página es una explosión de información, y tenia que tener una concentración única para no perder cada detalle. Espero que el próximo año pueda terminar por fin esta historia.  
   4. Isla and the happily ever after (Stephanie Perkins):  Anna y el beso francés  (el primer libro de esta "trilogía") me gusto en su momento, pero rápidamente logre notar lo malo de la historia (usan el engaño que es algo que ODIO en los libros, recuerdo que me gustó Isla, pero con el tiempo los gustos cambian ¿Me seguiría gustando? Bueno, ahora es uno de mis libros favoritos. Isla es una chica tímida con mucha inseguridades que se vuelven un obstáculo en sus relaciones. Me gustó su voz y su desarrollo durante la historia. Además que el romance fue muy tierno. También, es un libro juvenil que habla de sexo sin tabúes.
   5. Romeo y Julieta (William Shakespeare): la tragedia más conocida e imitada de todos los tiempos. Siempre encontré la historia un poco tonta y no me gusta el insta-love, pero la forma en que está escrita me llamó la atención. Me encanta lo inteligente que es Julieta (es Romeo quien complica todo) y tiene uno de los mejores diálogos que he leído. 
   6. Frankenstein (Mary Shelley): En el colegio Frankenstein no causó impacto, fue un libro que tuve que leer. Ahora que lo leí porque quería y con calma logre ver muchas cosas que me gustan de la historia. El tema de la soledad es algo que marca toda esta obra y estuvo hecha de manera perfecta en mi opinión. Nunca pensé que me gustaría cómo esta escrito (es una historia dentro de una historia dentro de una carta), pero cada perspectiva le dio más dimensión a la historia. Lo que me decepcionó fue que todas las mujeres no tenían un propósito en la historia más que para avanzar y dar motivación a la historia de Victor, fueron muy pasivas, y esos que el libro es de una autora. 
   7. Circe (Madeline Miller): Desde que recuerdo me ha gustado mucho la mitologia. La griega ha sido una de mis favoritas (aunque no conozco mucho de otras culturas). Circe es la bruja, hija del titan Helios y la ninfa Perse, que fue exiliada a la isla de Aiaia que ayuda a Odiseo. "Circe" cuenta en primera persona la vida de esta ninfa a a quien otras ninfas, titanes y dioses consideraban débil y sin importancia. Me gustó cómo se muestra las reflexiones de Circe, como su mundo cambia y no cambia al ser inmortal y las relaciones que hace en esta. Ahora estoy muy motivada para leer Aquiles de la misma autora. 

   Re-lecturas de favoritos:
   1. Harry Potter y el cáliz de fuego
   2. Harry Potter y las reliquias de la muerte
   3. Seis de cuervos (Leigh Bardugo)
   4. Vicious (V.E. Schwab)







      Este año, aunque no leímos mucho, nuestras peores lecturas no fueron 
    tan malas y ninguna llegó ser una de los peores libros que hemos leído.

    1. La metamorfosis (Franz Kafka): Tiene una interesante trama que no concluye de una forma satisfactoria para mi. Pensé que iba a tener un mensaje poderoso, pero es solo una historia corta acerca de un hombre que se convirtió en un insecto (no aparece específicamente en qué animal) y eso. 
    2. Dinos la verdad (Dana Reinhardt): Otro libro que no fue malo, pero tampoco fue tan bueno. Lo leí a principio de año y no recuerdo los nombres de los protagonistas (eso nunca me pasa.). Hubieron partes de la trama que me sorprendieron, de hecho solo fue 1 vez, pero al final de la historia el joven protagonista seguía siendo el chico enamorado que dejaba a sus amigos al lado para estar con la chica que le gusta. Ningún desarrollo.
   3. La vida de Nicol (Nicol Sepúlveda): No puedo decir que es horrible este libro o que no vale la pena, sino que es un compilado de sus misma viñetas que ya había visto en redes sociales. 


     ¿Cómo fueron sus lecturas?
     

     
     ~ Andi y Dani.



You May Also Like

0 comentarios