[Reseña] Red glove de Holly Black

by - enero 14, 2019

Red glove es el segundo libro de la trilogía de Curse workers.



Titulo: Red glove| Año: 2011| 325 páginas| Leído en inglés | Lectura n° 2 

Red glove (o Guante Rojo) sigue la historia de Cassel, un adolescente que viene de una familia de curse workers, es decir de personas que poseen un poder extraordinario. Es difícil traducir lo que significa pero básicamente son personas con un gen que permite que tengan ciertos poderes, como: manipular la memoria, manipular la suerte, las emociones, los sueños, matar con un solo toque, provocar dolor. Todos estos poderes son ilegales en la sociedad de Cassel, tanto así que está prohibido andar sin guantes, ya que estos poderes requieren contacto de piel para que funcionen. 
Cassel viene de una familia de workers, su abuelo lo es, su madre los es (y por eso está en la cárcel), y sus dos hermanos mayores también lo son, lo que hace que Cassel se siente inferior al resto de su familia por no serlo. Su familia no solo tiene poderes, si no que esta asociada a una de las familias criminales más poderosas, los Zacharov. 
El mundo que describe Black es rico y está bien construido, se puede entender las reglas y las consecuencias de las acciones sin problema. Me gustaron mucho los personajes, en especial Cassel. Cassel es un personaje sarcástico y que se mete en problemas con solo respirar, su forma de pensar y manipular a los demás fue entretenido de leer. Los personajes secundarios no están tan desarrollados como Cassel, pero logran mover la trama hacia delante.
No hay un momento tranquilo en la trama, si no que sigue y sigue con cada pagina. No hay momento para aburrirse, y eso puede ser abrumador, pero el ritmo de la historia deja pensar y analizar junto con Cassel lo que esta pasando. 

Me gustó mucho esta segunda entrega. 

4.5 estrellas 

~Dani.






You May Also Like

0 comentarios