¿Escribir en los libros?- Parte 1

by - septiembre 27, 2018

                                 

Desde el 2014 comencé a escribir en los libros. Esto parte cuando vi un vídeo de  Ariel Bisset (Booktuber canadiense) y me di cuenta que en un punto tenía razón. En este vídeo, ella comentaba que cuando leyó un libro de un amigo se llevó una sorpresa, él había escrito comentarios en la historia, haciendo que su lectura fuera mucho más amena principalmente porque la hizo sentir que estaban leyendo juntos.


Cuando por fin me decidí a anotar mis libros, comencé escribiendo con lápiz de mina puesto que todavía pensaba que mis libros tenían que estar en “perfectas” condiciones, o sea, sin ninguna raya, ni doble de hoja ni nada, para eso existían los post it. 





Luego, reflexioné, si alguna vez prestaba “x” libro, esa persona podría leer lo que pensaba en ese momento, y así seguí hasta que fui evolucionando en cómo anotar en mis libros. Ahora subrayo con lápiz pasta. Actualmente todos los libros que leo (los que sean míos) escribo mis impresiones, subrayo e incluso destaco las frases o los párrafos que me han gustado.




Un día, Dani encontró un artículo donde hablan sobre este tema y le encontramos toda la razón, en este nos habla de que los libros que tenemos en nuestros libreros no serian nuestros pues están tal cual los compramos, es en el momento cuando les escribimos, lo analizamos, al doblarle una esquina o por el simple hecho de ponerle nombre al libro que inmediatamente se hace de nuestra propiedad. Si quiero un libro intacto o sin ninguna “imperfección” puede conseguir uno en una biblioteca o en otras partes el cual será igual a muchos otros, pero el que sea de nuestra propiedad, como lo dice el autor, solo existirá un ejemplar en todo el mundo, el que te pertenece.
También crea una cápsula de tiempo. Quedan tus impresiones, tus pensamientos, tus sentimientos del momento que estas leyendo el libro para siempre. Volver a releer ese libro será una experiencia distinta, podrás conversar con el tú del pasado.




PD1: acá les dejo el link para que lean el articulo How to mark a book (se encuentra en inglés).
PD2: acá les dejo una Clau, booktuber mexicana que habla sobre este tema.


PD3: Video que me hizo pensar en este asunto, de Ariel Bisset









¿Te arriesgarías a escribir en tus libros ahora?

Andi.

You May Also Like

0 comentarios