[Reseña] En la vida real de Cory Doctorow y Jen Wang.

by - octubre 08, 2018



Sinopsis:

A Amanda le encanta jugar a TerrÁurea online, el juego de rol multijugador masivo al que dedica la mayor parte de su tiempo libre. En esa realidad puede ser una líder, una luchadora, una heroína; es un espacio donde conocer a gente de todo el mundo y hacer amigos.


Pero las cosas se complican cuando se hace amiga de un «granjero», un pobre chico chino cuyo avatar en el juego cosecha ilícitamente objetos valiosos para luego venderlos a jugadores de países desarrollados a los que les sobra el dinero. A pesar de ser un comportamiento que va en contra de las normas de TerrÁurea, Amanda pronto comprende que las diferencias entre el bien y el mal no quedan tan claras cuando está en juego el sustento real de una persona real.

Opinión personal.

Esta pequeña novela gráfica me encantó. Amanda es una chica que era del montón, invisible en un grupo. Un día una chica llega a hablar a su colegio sobre un juego de roles que se llama TerrÁurea. Pronto se vuelve obsesionada con el juego. Pero al encontrarse con un granjero se da cuenta de lo peligroso que puede ser este juego.

Amanda tiene un gran desarrollo considerando que la novela gráfica tiene solo 168 páginas, cambia en su confianza en si misma y en como se enfrenta a situaciones que están fuera de su control.

El drama que se genera es cautivador y se resuelve de una manera que da un final satisfactorio. Me gusto mucho el estilo de ilustración, hace que las acciones tengan más impacto.

Es un libro entretenido, rápido y que deja sorprendentes enseñanzas para ser tan corto. 


4/5 estrellas

Formato: digital | Año: 2014 | 168 páginas | Traducido por Julia Osuna Aguilar|
Copia de biblioteca.

~Dani.

You May Also Like

0 comentarios