[Reseña] El señor de los anillos: Las dos Torres de J.R.R.Tolkien

by - septiembre 23, 2018

15280
Formato: Tapa Blanda | Año: 2002 (1954 original)| 462 páginas | Título original: The Lord of the Rings: The two towers

Sinopsis
La compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.

Opinión Personal. 

El 2014 terminé de leer el primer tomo de esta historia "La comunidad del anillo", que se convirtió en una de mis lecturas favoritas, pero no fue hasta este año que me anime a leer el segundo tomo. 

Comenzamos donde nos quedamos en la entrega anterior, nuestros personajes se han separado, por un lado Frodo y Sam y su encuentro con un viejo amigo o mejor dicho enemigo quien ha sido llamado por el anillo; en otro lado, Pippin y Merry han sido capturado por los Orcos; y por último, Légolas, Gimli y Aragorn deben decidir si seguir a sus dos amigos que han desaparecido o continuar la búsqueda de Frodo. Conocemos nuevos personajes, como los Ents, los Rohirrim y el reencuentro de Gandalf. 

Estas aventuras que tienen por separado, se van alternando unas y otras para que finalmente se unan aunque la de los portadores del anillo hasta el momento no lo hace. 

Respecto a los personajes, estos se van consolidando y a medida que avanza la travesía estos comienzan a transformarse, van adquiriendo personalidades únicas las cuales son parte del proceso propio del viaje logrando cautivarnos y querer seguirlos a donde nos lleven. 

Personalmente, encontré que fue una lectura ágil (en comparación al primero), como también la propia narración hace que no queramos despegarnos del libro. Aunque existieron momentos donde hubo mucha descripción pero esto fue utilizado para que conociéramos en profundidad la Tierra Media.

¿Lo han leído?

~ Andi.



You May Also Like

0 comentarios