[Reseña] Beauty Queens (Libba Bray)

by - febrero 08, 2018




Formato: Tapa blanda  | Editorial: Scholastic Press  | Publicado en 2011 | 396 páginas | *Leido en inglés.


5/5 estrellas: ¡Excelente historia!



Opinión Personal:
Beauty Queens empieza con un accidente de avión. De las 50 concursantes, solo 13 sobreviven el accidente. Sin ayuda, sin adultos, estas adolescentes tienen que aprender a sobrevivir en la isla y en mantener sus talentos listos para competir una vez que las rescaten.
Este libro es una comedia. No puedo creer que no sea una película. Es muy entretenida, los personajes son muy graciosas.
El libro está escrito como un programa de televisión básicamente, donde hay comerciales de vez en cuando.
Esto es una sátira claramente, los comerciales y productos de La Corporación, (quien es la empresa productora de todo básicamente) son tan graciosamente imbéciles, pero muy reales. Venden los productos con frases completamente sexistas.
Tenemos un gran cast de chicas al centro de la historia (en los libros juveniles aunque la protagonista sea una chica, generalmente están rodeadas de chicos y hombres, que esto fue un camio refrescante). Hay personajes que son sordas, lesbianas, indias, áfrico-americanas, feministas, inocentes, con miedo a sus deseos. Cada una tiene una historia que esta tan bien hecha, cada una se desarrolla en la historia de una forma hermosa.
Incluso los malos del libro te hacen reír a carcajadas.
Fue una lectura rápida y ligera, pero al mismo tiempo con mucha profundidad.
Lo único que no me agrado mucho es que hay un poco de amor instantáneo (por suerte no ocurrió tanto como pensé), pero muy poco realista.
Recomendable para todos los que ya están cansados de lecturas tan densas.
~Dani

Información adicional. 
Sinopsis: Las 50 concursantes del concurso de belleza Teen Dream pensaron que sería un divertido viaje a la playa, donde podrán desfilar sus trajes de baños apropiados según sus estados y competir en frente de las cámaras. Pero el avión tenía otra idea, estrellándose en una isal desierta y dejando a las sobrevivientes varadas con poca comida, poca agua y prácticamente sin delineadores. ¿Qué es lo que estas reinas de bellezas deben hacer? ¿Continuar practicando para la porción de talento del concurso – o luchar con serpientes en el suelo? ¿Obtener el bronceado perfecto – o aprender a vivir en la jungla? Bienvenidos al corazón de la oscuridad sin exfoliante.

You May Also Like

0 comentarios