[Reseña] El marciano de Andy Weir

by - febrero 17, 2018

Formato: Tapa blanda | Editorial: (inglés) - Ediciones B (español)| Año: 2014 (inglés) | 369 páginas |Título original: The martian |* Leído en inglés.

3.5 estrellas:

Opinión personal.

El marciano cuenta la trágica historia del astronauta Mark Watney, quien se queda sin forma de volver a casa en el planeta rojo después de una evacuación de emergencia. Los otros 4 tripulantes piensan que su compañero esta muerto en Marte, pero Mark sobrevive la tormenta, pero sin nave que lo traiga a salvo a la Tierra y sin comida suficiente ¿Cómo sobrevivirá en este planeta inhabitado?

Mark es un personaje gracioso. Incluso en su situación hace reír al lector o lectora. Esa fue una de las partes que más me gustaron del libro.

Este es un libro que esta expertamente escrito, con mucha ciencia y gran conocimiento de cómo funciona NASA. Pero si no conoces mucho sobre el espacio, cálculos y otras cosas es una información que puede aburrir. Al principio me interesó mucho saber cómo funcionaban  las cosas y cómo Mark se las arreglaba usando su cerebro para sobrevivir en el ambiente de Marte, pero después de unos capítulos tanta ciencia me dolió la cabeza.  Es más, me aburría tanto que la saltaba.

Por esto, cuando la historia mostraba a lo que estaba pasando en NASA y con la tripulación fueron una gran ayuda. Le dio más fluidez a la historia, así uno no quedaba atrapada con Mark y evitó que la historia se podría haber vuelto muy repetitiva.

¿Han leído el libro? ¿Han visto la película?

~Dani.

Sinopsis: Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.