[Reseña] The notebook de Nicholas Sparks

by - mayo 23, 2017

the-notebook

Formato: Tapa blanda|Editorial: Mass Market (inglés)- Roca editorial |  213 páginas |Año: 1992 | Leído en ingles. 

5/5 estrellas: Excelente historia
 23bdd-5_estrellas


Opinión personal:
Está historia te atrapa desde el principio al final – aunque puede parecer la típica historia de amor del autor-, siendo nuevamente uno de los libros escogidos para leerlo en mi camino a universidad/casa así que me demore bastante en terminarlo aunque sea un libro muy ágil en leer.
Toda la historia gira alrededor de estos dos personajes, aunque los personajes secundarios no te defraudan, es más nos permiten darnos cuenta de cómo nuestros protagonistas sienten verdaderamente por el otro.
El libro se divide en dos parte, la primera, podremos conocerlos en su juventud, como se conocieron y cuáles fueron sus dificultades, en la segunda parte, nos lleva a verlos de una forma más adulta. Durante todo la historia, nos dan flashback de su juventud y su vida ya de adultos.
Nos muestra que el amor no tiene límites de edad y que como dos personas a pesar de la diversidad luchan y hacen todo a su alcance para poder estar juntos.
Una historia que vale la pena leer si te gustan los libros románticos. Enseña que siempre hay que luchar por las cosas o por nuestros sueños y no dejar que nada ni nadie se interpongan en nuestros planes, y si es así, hay que luchar más fuerte para conseguirlos.
De que trata: Está historia se centra en Noah y Allie, como ellos se enamoran durante el verano sin importarle que la familia de ella no lo admitan por ser un chico normal. Cuando las vacaciones terminan, ambos prometen escribirse pero por parte de Allie esas cartas nunca llegan. Pasan catorce años desde esos intensos momentos que pasaron juntos y muchas cosas han cambiado. Ahora ella se encuentra comprometida con el hombre que su madre siempre soñó para ella pero todo cambia cuando ve a Noah en un periódico y gracias a ello los recuerdos de su intenso verano con él vuelven a florecer. El encuentro hace que dude sobre los sentimientos hacia su prometido y que se tenga que enfrentar a su madre nuevamente.
Spoiler alert (la letra se encuentra en blanco por si alguien no ha leído el libro ni ha visto la película)
Allie escoge a Noah en vez de su comprometido, pero al envejecer ella sufre de Alzheimer, lo que hace que no se recuerde a sus seres queridos y viva en un asilo. Esto hace que Noah le lea su historia de amor de ellos para lograr que se acuerde de tanto de él como de su familia. Existen días fáciles y días difíciles, los doctores no comprender de que como hay veces en donde ella habla con coherencia pese a su estado. Noah era el único que no se impresionaba con sus avances, dado que sabía que era porque su amor era mucho más grande que cualquier otra cosa.
 Algunas citas que me gustaron:
"Los románticos puede llamar esto una historia de amor, los cínicos lo llamarían una tragedia. En mi mente es un poco de ambos."
"Give a day's work for a day's pay. Anything less is stealing." (Por cada día de trabajo día de paga. Cualquier cosa menos a eso es robar)

~Andi
Información Adicional.
Sinopsis: En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.


You May Also Like

1 comentarios

  1. Amo la película, pero no he leído el libro, ya llegará el momento.
    Excelente reseña, te dejo un abrazo enorme y una invitación a mi blog. 💕

    ResponderEliminar