[Reseña] Vicious de V.E. Schwab

1c6c1-vicious

Formato: tapa blanda | Editorial: Titan Books | 340 páginas | Publicado por primera vez el 2013| *Leído en inglés

5 estrellas: ¡Excelente historia!23bdd-5_estrellas

Opinión personal:

Victor y Eli eran mejores amigos, diez años después se quieren matar.
Este es un libro sobre villanos y me encantó. También es una historia de superpoderes, pero Victoria Schwab cambia la mitologia sobre estos dandole una creativa sorpresa.
Una de las cosas que más me gusto fue la estructura del texto. Se alternan capítulo sobre los paso hace 10 años y el presente donde Victor se escapó de la cárcel con su compañero de cuarto Mitchell para vengarse de su ex-amigo Eli. Generalmente en libro de origenes mientras lees varias preguntas quedan flotando en la cabeza ¿Pero cómo se volvieron así?, Vicious no te deja con la interrogación, se te explica algo de algún personaje y en el siguiente capítulo se te dice cómo fue. Para mí esto es excelente, no me gusta no saber las cosas, por eso leo las ultimas paginas y arruino el libro. Esto hizo que mi atención estuviera donde la accion estaba.
El estilo de escritura de Schwab es potente, simple, pero con fuerza.
Plenty of humans were monstruos, and plenty of monters knew how to play at being human.
[Muchos humanos eran mosntruoso, y muchos mosntruos saben cómo pretender ser humanos]
Cada lado de la pelea hace lo necesario para ganar. Me gustó que realmente no había un lado bueno (aunque igual estaba a favor hacia uno más que el otro). Se explora mucho la moralidad de las personas y hasta dónde llegarías por lo que crees que es correcto.
When no one understand you, that's usually a good sign that you're wrong
[Cuando nadie te encuende, es usualmente una señal que estas equivocado]
Se convirtió en un de mis favoritos.
~Dani.

[Desafío Literario 2017: Re-leer un libro (no Harry Potter)]

Sinopsis: Víctor y Eli comenzaron como compañeros de cuarto de la universidad - muchachos brillantes, arrogantes, solitarios que reconocieron la misma agudeza y ambición el uno en el otro. En su último año, un interés compartido de investigación en adrenalina, experiencias cercanas a la muerte y eventos aparentemente sobrenaturales revela una posibilidad intrigante: que bajo las condiciones adecuadas, alguien podría desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando su tesis se mueve de lo académico a lo experimental, las cosas van horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor sale de la cárcel, decidido a alcanzar a su viejo amigo (ahora enemigo), ayudado por una muchacha cuya naturaleza reservada obscurece una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli está en una misión para erradicar a cualquier otra persona súper potente que pueda encontrar, aparte de su compañero, una mujer enigmática con una voluntad irrompible. Armados con un poder terrible de ambos lados, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los arzobispos han establecido un camino para la venganza, pero ¿quién quedará vivo al final? En Vicious, V. Schwab trae a la vida un mundo de estilo cómico en prosa viva: un mundo donde ganar superpotencias no conduce automáticamente al heroísmo, y un momento en que las lealtades son cuestionadas.