[Reseña] Gay gigante de Gabriel Ebensperger.

by - marzo 14, 2018

Formato: tapa blanda | Editorial: Catalonia |Año: 2015| 286 páginas | 
*Copia de biblioteca

Opiniones personales.


Dani:
3/5 estrellas: Ni mala ni buena


Me decepciono este libro. Creo que gran parte es que nunca leí de que se trataba y tenía otra ideo de lo que era. Sabía que era chileno, me pareció atractivo el título y lo leí.

Gay gigante es una biografía, o al menos parte de este, que se realiza  a través de ilustraciones. Es una interesante lectura para adentrarse a la vida de un joven gay en los noventa y lo que eso significa.

Lo que no funciono para mí fue que no fuera tan accesible y que un tema importante quedó medio al aire.

El libro tiene muchas canciones y frases escritas en inglés, sin que haya subtítulos o algo parecido. No fue un problema para mí porque sé leer inglés, pero no todxs saben. Personalmente no encontré que las canciones y escenas de series (me gusto mucho la escena de Grey’s anatomy o La anatomía según grey que no estoy tan segura de la legalidad de eso, ya que fue ilustrada la escena palabra por palabra) hayan complementado la historia. Yo me salte unas de ellas porque me aburrieron.


Uno de los temas es la aceptación de uno mismo, que solo tomo forma en las últimas hojas del libro. No hubo una progresión, al menos no como yo esperaba para un tema así. Hubo una conversación y saltamos al Gabriel adulto, sin transición.

Me gustaron las ilustraciones y el color. Y la otra portada es perfecta.





Información adicional

Sinopsis: Un niño que se siente extraño en un mundo que le resulta adverso. Un niño que canta Yuri mientras juega con sus amigos al Festival de Viña, que le gustan las barbies y Raffaella Carrá, y cuyo auto secretamente favorito es uno que dice Tutti Frutti. Un niño que va descubriendo su inadecuación con este mundo, sintiendo algo de culpa y, sobre todo, mucho susto de que su “diferencia” sea descubierta.

Las divertidas y rosadas páginas de Gay Gigante muestran el mundo de quien crece siendo gay en los noventa, creando un personaje entrañable y cargado de humor, que en el camino a hacerse adulto se da cuenta que el rechazo del mundo no se termina, y que la verdadera aceptación viene de uno mismo.

You May Also Like

0 comentarios