[Reseña] The coldest girl in Coldtown de Holly Black

by - noviembre 09, 2017


Formato: tapa blanda | Editorial: Indigo | Año: 2013 |419 páginas |* Leído en inglés | Lectura nº 2

3/5 estrellas: Ni bien, ni mal.


Opinión personal.


Tana vive en un mundo donde los vampiros son reales. Después de crear tanta infección, los vampiros fueron encerrados en las llamadas Coldtowns (ciudades para fríos). Pero no solo los vampiros viven en Coldtowns, también humanos esperanzados en convertirse en vampiros, pero son más comida para los vampiros residentes. Por desgracia también están los humanos que quedaron atrapados cuando las murallas de estas ciudades se construyeron.

En este mundo, donde la celebridad más famosa es un vampiro que hace fabulosas fiestas en su mansión y que permite que sean vistas online, donde hay series de cazadores de vampiros, vive Tana.

Tana era una chica normal de 17 años que quiere irse a vivir a Los Angeles con su mejor amiga. Su vida cambia cuando va a una fiesta en la casa de uno de sus compañeros, despierta en la mañana en la bañera, su vestido mojado, con un gran dolor de cabeza y las paredes cubiertas con la sangre de sus amigos y compañeros muertos. No solo eso, si no que descubre a su ex - pololo, Adrian, atado en una cama y con signos de haber sido mordido por un vampiro, junto a un joven de ojos rojos atado en cadenas.

Tana decide ayudar a su ex – pololo infectado y al vampiro.

Este libro para mi es más nostalgia, me lleva a una época donde amaba lo paranormal, y las historias de vampiros.

La prosa es simplista y repetitiva, lo que puede llegar a ser molestosa. Describe a los personajes de la misma forma, con las mismas palabras, al menos dos veces, sin que la nueva descripción añada más características y motivaciones a los personajes. Tiende a sobre explicar lo que está pasando, como muchos otros autores, en vez de dejar que el lector descubra por sí solo. La falta de sutileza me hizo rodar los ojos.

Los personajes no son muy dinámicos, pero tampoco unidimensionales. Los más explorados fueron el personajes principal, Tana, y el “joven” vampiro, Gavriel. Me gustaron sus personajes, pero a los otros les falto desarrollo y conocerlos más.

Lo bueno de este libro es que no hay momentos lentos, una acción siempre tiene una repercución, eso me gusto mucho.

Hay muchos libros sobre vampiros, y gran parte de estos es la romantización de la transformación y el estilo de vida de estos seres. Este libro no hace esto, está lleno de sangre, muerta y escenas salidas de una película de terror que uno esperaría de una historia de vampiros.

El clímax se soluciono de una manera rápida y el final es abierto, pero lo encontré apropiado para la historia.  

Hay cosas que no me gustaron, sin embargo disfrute esta lectura. Fue rápida, entretenida y perfecta para Halloween.

Dani.


Información adicional.
Sinopsis: Tana vive en un mundo donde existen ciudades amuralladas llamadas Coldtowns. En ellos, los monstruos y humanos en cuarentena se mezclan en una mezcla decadente y sangrienta de depredador y presa. El único problema es que, una vez que pasas por las puertas de Coldtown, nunca puedes irte.
Una mañana, después de una fiesta perfectamente normal, Tana se despierta rodeada de cadáveres. Los únicos supervivientes de esta masacre son su ex novio, infectado y al borde, y un misterioso muchacho con un terrible secreto. Tana entra en una carrera contra el reloj para salvar a los tres de la única manera que sabe hacerlo: yendo directamente al opulento y malvado corazón de Coldtown.

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro ha estado en mis pendientes por mucho tiempo, tanto que ya casi ni recordaba de qué iba. Si recuerdo que le tenía muchas ganas, y aun queda algo de eso.
    A pesar de que por lo que cuentas me he desanimado un poco, igual me aventuraré en esta historia esperando que me guste jeje
    Espero disfrutes mucho más tus siguientes lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes, a mi me gusto, pero objetivamente tiene sus fallas en la narración. La historia es buena.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Sabes donde puedo conseguirlo en español?

      Eliminar