[Reseña] Siempre el mismo día de David Nicholls

by - marzo 22, 2018


Formato: tapa blanda| Editorial:Vintage (inglés), EmBolsillo (español) | 435 páginas | Publicado el 2001| Título original: One day| *Leído en inglés.

5/5 estrellas: ¡Excelente historia!
Opinión personal:
Este es el caso de ver la película primero. Me encantó la película, cuando supe que era un libro no dude en leerlo, y no me decepciono.
Hace tiempo que no veo la película, sin embargo por lo que recuerdo es una buena adaptación. Pasa básicamente lo mismo que en el libro, omitiendo algunas historias y escenas del libro.
Creo que esta omisión beneficio al personaje de Emma. En la película te hacían sentir más mal por Emma que por Dexter, que era un descontrolado, tomando siempre y siendo un irresponsable. Emma de la película es mucho más noble que la del libro, para que el espectador tuviera a alguien a quien apoyar. Pero las personas somos muchas veces grises, no solo en blanco y en negro, y esto fue algo que me encantó de la historia. La Emma del libro comete errores al igual que Dexter y eso me gustó bastante, la hace ver como una persona más autentica, de hecho los errores de Emma, para mí, fueron peores que los de Dexter. Dexter, con sus  horribles defectos y sus virtudes fue mi personaje favorito de la historia.
Este libro fue más especial, porque al inicio nos encontramos con dos estudiantes que recién salieron de la universidad y no estaban seguros que hacer por la vida, algo con lo que me puedo identificar completamente.
La escritura me gusto, pero como era un día en la vida de Emma y Dexter, el libro se convirtió en páginas y páginas de exposición para dar a conocer al lector lo que no ve en un año. No me gusta leer descripciones por lo general y esto hizo que me demoraba mucho más de lo normal en terminar este libro. Era cansador.
El autor logra escribir desde la perspectiva de ambos personajes en párrafos siguientes sin que se sienta confuso (está escrito en 3° persona sing., por si acaso). Una de las cosas que me gusto de leer el libro después de ver la película fue descubrir lo que estaban pensando los personajes, además que los vemos pasar por tantos momentos de sus vidas, algo que no pasa mucho en libros que no son parte de una serie, y ver como cambian, y como su relación evoluciona es muy interesante.
Si han visto la película, saben que no es una historia muy feliz. Sabía que el final se acercaba y no me daban de seguir leyendo. Sin embargo, la interacción entre Emma y Dexter son muy graciosas.

~Dani.

Información adicional:
Sinopsis:
Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas
las posibilidades que brinda el mundo a una pareja joven. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

You May Also Like

0 comentarios