[Reseña] Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez.

by - abril 01, 2018

166683Formato: tapa dura  | Editorial: de bolsillo | Páginas: 137  |Publicado: 2007  (Publicado por primera vez en 1981)
2/5 estrellas: No me gusto, pero tiene algo bueno
228c5-2_estrellas
Opinión personal:


Hace mucho tiempo que no había leído algo de Gabriel Garcia Marquez, y se me había olvidado su estilo de escritura. Al principio la forma cruda en que describe todo (incluso a las personas) me descolocó, pero al final me acostumbre.
Esta es la segunda vez que leo este libro, y mi opinión ha cambiado mucho.
Todo iba bien hasta que leí esto:
“La niña, todavía un poco montaraz, parecía sofocada por la ímpetu de sus glándulas. Santiago Násar la agarró por la muñeca cuando ella iba a recibirle el tazón vacío.
- Ya estás en tiempo de desbravar”
“>> Me agarró toda la panocha – me dijo Divina Flor - . Era lo que hacía siempre cuando me encontraba sola por los rincones de la casa, pero aquel día no sentí el susto de siempre sino unas ganas horribles de llorar”
Y quería que lo mataran luego.
Al principio no me gusto la forma en que estaba narrada (más que nada descripciones de los que paso ese día recopilado por uno de los amigos de Santiago Násar), ni que siempre se nombrara a cualquier personaje por su nombre y apellido, pero al final me dejo de molestar.
No me gusto cómo describía a las mujeres. Ni el final de la historia de Ángela Vicario.
Habían muchas palabras que no comprendí al ser un español colombiano. El libro es muy corto y fácil de leer. Con respecto al realismo mágico, no es una gran parte de la historia como en 100 años de soledad, pero si se hace presente la final de este.
Puede ser un buen libro introductorio para quienes quieren leer sobre el realismo mágico y de Gabriel García Márquez.
Dani.


Información adicional:
Sinopsis: Bayardo San Román, solo unas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonra a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncia su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, ¿por qué nadie trató de impedirlo?

You May Also Like

0 comentarios