[Reseña] Hielo como Fuego de Sara Raasch (Nieve como Cenizas #2)

by - mayo 03, 2018



Formato: Tapa dura | Editorial:  Del Nuevo Extremo en español (Balzer + Bray en inglés) | Publicado en 2016 en español (2015 en inglés.) | 479 páginas | *Leido en inglés.
 3.5/5 estrellas: Me gusto, pero faltaron cosas para que me encantara.

Opinión personal:

Leí Nieve como cenizas hace bien poco y me gusto bastante, estaba lleno de acción y magia. Esta segunda parte no me sorprendió tanto.

Lo que me gusto:

Pudimos conocer más de Primoria. Meira viaja por los distintos reinos y es difícil no hacer una comparación con Guerra de Tronos, los lugares descritos se parecen mucho a los mostrados en  la serie.
Este libro cuenta con capítulos desde la perspectiva de Mather. Mather es uno de mis personajes favoritos, sus capítulos dieron más profundidad a lo que es vivir en Invierno y los desafíos que tienen que pasar cuandosu reina no está. Lo malo es que fueron pocos, me hubiera gustado más.
Mi otro personaje favorito es sin duda la princesa guerrera de Verano, Ceridwen. La amistad que Meira y Ceridwen forman es una de las cosas que más me gustaron sobre el libro. Ceridwen es fuerte, inteligente y algo oculta.  A pesar de que su hermano, el rey de Verano, lleve a su reino a la perdición, la princesa hace todo lo posible para salvar a su gente.

Lo que no me gusto:

Personalmente, el mundo no me pareció tan interesante en el primer libro. Gran parte de la historia es sobre el Abismo y la magia. Hay un desarrollo del mundo, pero como nunca me inetereso el inicio fuera bastante lento para mí.
Meira como reina era muy pasiva. La mayor parte de las veces hacía, vestía, decía lo que los demás le ordenaban. La vez que hizo lo que deseo cosas malas pasaron. Era como si no tuviera poder real, pero todos le decían “mi reina”. Me hubiera gustado ver algo más de  la fuerza por la que se caracterizaba en el primer libro.
La historia es tan distinta al primer libro. La acción aparece al final del libro, en cambio Nieve como Cenizas estaba colmada de ella. La gran intriga en este libro es encontrar una forma de derrotar a Angra de forma definitiva, lo que hizo que se hablara mucho, se investigara mucho, pero no hacían mucho. Este cambio de flujo me aburrió, haciendo que me costara terminar el libro.

~Dani.

               

Información adicional:

Sinopsis:Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?
Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?
Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.


You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola, Viajando entre Historia!,
    Tengo muy pendiente esta saga. Me llama mucho la atención el mundo que ha creado la autora y creo que puedo llegar a disfrutarla aunque haya aspectos mejorables.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar