[Reseña] The wrath and the dawn de Renée Ahdieh.

by - junio 08, 2018

18798983

Formato: Tapa dura (en inglés) | Editorial: G:P: Putman's sons books for younger readers (impresión de Penguin grupo, USA) | 404 páginas | Publicado en 2015. 

3.3 /5 estrellas: Me gusto.3-5-star-rating-hi

Opinión personal:

Este es un retelling de Las mil y una noches, aunque no he leído el libro (o los libros), he visto una miniserie sobre esta, y me encanto. Tenía altas expectativas para este libro.
El principio es exactamente como Las mil y una noches, y lo odie. Empieza con Shahrzad siendo voluntaria para casarse con el califa, Khalid, solo para vengar la muerte de su amiga Shiva. Cada noche le cuenta una historia a Khalid, sin terminarla, para que se intrigue lo suficiente para no matarla a la mañana siguiente. Funciona por un tiempo.
Y es bastante aburrido. Yo esperaba una historia más bien inspirada en Las mil y una noches, no lo mismo con protagonistas adolescentes. Fue tanto mi decepción que tuve que dejar al lado el libro unos días antes de continuar.
La 2° parte es donde la magia pasa. La historia cambia de curso y es mucho más rápida y entretenida.
El final fue muy interesante, que me hace querer tener la secuela en mis manos.
Disfrute mucho de los personajes (que fue lo único que me hizo seguir leyendo esa 1° parte aburrida). Shahrzad es atrevida, peleadora, para nada una reina y la amo por eso. Me gusto su determinación para averiguar lo que pasaba en el palacio. Sin embargo, lo malo fue que la gran venganza que Shahrzad tenía planeada no resultó como esperaba.
Khalid es sin duda el personaje que más me gusto. Toda su historia fue tan interesante.
El romance, aunque lo disfrute, se sintió un poco insta-love.
Y como no todo es perfecto, hay un triángulo amoroso. QUE NO TIENE SENTIDO. Los capítulos del otro interés amoroso (si se puede llamarse así) era los más aburridos, lo  único que quería era que se acabaran.
No la historia más original, ni más interesante, pero la disfrute mucho al final.

~Dani.

Información adicional. 

Sinopsis: Una vida a un amanecer. En una tierra gobernada por un asesino muchacho-rey, cada amanecer trae dolores de corazón a una nueva familia. Khalid, el califa de dieciocho años de Khorasan, es un monstruo. Cada noche él toma a una novia nueva solamente para tener un cordón de seda envuelto alrededor de su garganta viene mañana. Cuando el amigo más querido de Shahrzad, de dieciséis años, es víctima de Khalid, Shahrzad promete venganza y se hace voluntaria para ser su próxima novia. Shahrzad está decidida no sólo a mantenerse viva, sino a poner fin al reinado del terror del califa de una vez por todas. Noche tras noche, Shahrzad seduce a Khalid, tejiendo historias que encantan, asegurando su supervivencia, aunque ella sabe que cada amanecer podría ser su último. Pero algo que ella nunca esperaba comienza a suceder: Khalid no es nada como lo que ella se lo había imaginado. Este monstruo es un niño con un corazón atormentado. Increíblemente, Shahrzad se encuentra enamorándose. ¿Cómo es esto posible? Es una traición imperdonable. Sin embargo, Shahrzad ha llegado a entender que todo no es como parece en este palacio de mármol y piedra. Ella resuelve descubrir los secretos que oculta y, a pesar de su amor, está lista para tomar la vida de Khalid como retribución para las muchas vidas que él ha robado. ¿Puede su amor sobrevivir este mundo de historias y secretos?

You May Also Like

0 comentarios