Matilda de Roal Dahl

by - junio 24, 2018


170669



Formato: Tapa blanda|  Editorial: Alfaguara infantil | Año: 1997 (español) | 230 páginas. 


4.5 de 5 estrellas:


Opinión Personal. 

Desde que tengo conocimiento de este libro que lo he querido leer, pero no fue hasta este año que tuve la oportunidad de conocer la historia desde otra perspectiva, puesto que la adaptación de este es una de mis películas favoritas de la vida. Siento que de haberlo leído más pequeña lo hubiera disfrutado aunque en realidad a esa edad yo no era lectora y con suerte leía loe que me asignaban en el colegio. 

Es un libro muy ágil y rápido de leer. Al leerlo, me di cuenta que el libro habla de muchos temas muy interesantes que me hubiera gustado que se hubiera profundizado más, pero al ser un libro infantil entiendo el porqué no se hizo. Por ejemplo, se habla de cómo los padres tienen problemas de parentabilidad, o sea, no tienen ni la mas mínima idea  de ser padre/madre, no le creen a sus hijos(as) cuando les decían que existía una maestra mala en la escuela, esto refleja el maltrato infantil y adultocentrismo que existe en algunos(as) personas mayores quienes creen que los(as) niños (as) no saben lo que dicen y mucho menos pueden decidir por ellos mismos por ser pequeños. Algo que me molesta bastante en los cuentos infantiles es que solamente existe lo blanco y lo negro, o sea, lo bueno y malo, pero no existen matices entremedio o como nos muestran la imagen de los adultos, son tontos, despreocupados, o simplemente no existen en algunos casos.

Al ser un libro corto, la adaptación es muy parecida aunque debo decir que me quedo con la adaptación y muchas veces mientras estaba leyendo me imaginaba los sucesos cinematográficos (suele suceder cuando veo la adaptación primero) e incluso mientras leía siempre colocaba el nombre de Troncha Toro pero en realidad es Trunchbull y tenía que volver a leer (si tengo problemas de atención).  

Fue un agrado leer sobre las aventuras de Matilda.

¿Ustedes lo han leído?


~Andi


Información adicional.

Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.


You May Also Like

0 comentarios