[Reseña] Harry Potter y el misterio del principe

by - septiembre 18, 2018



El sexto volumen de la aventura del mago más famoso del planeta no me dejó tan maravillada como lo hizo la primera vez que lo leí.
Cuando lo tomé para releerlo me dio miedo que no me gustara tanto ya que sabía que habría mucho Snape y Dumbledore (los personajes que más odio en toda la serie, y si incluso más que Umbridge) en este libro, pero lo disfrute bastante.

La evolución de los personajes es algo que no note la primera vez, es un poco más sutil y la autora lo hace de una manera brillante. Harry de a poco está empezando a manejar sus emociones, algo sumamente difícil considerando todo lo que ha tenido que superar.

Y aunque admire como la autora crea este mundo y todos los giros narrativo, este libro pone en evidencia muchas cosas que no me gustan de su escritura:
- La "explicación" de porque Harry tiene que vivir con los Dursley es ridícula y asquerosa. especialmente que en el texto Harry muchas veces a dicho que Hogwarts es su hogar. ¿Cómo funcionaria la protección si nunca ha considerado la casa de su tía su hogar? ¿Dónde está la lógica?
- Cómo trata a Tonks. Tonks es un personaje que siempre me ha gustados y que conocemos tan poco. Pero en este libro es otra persona completamente y como se asume que una mujer cambiaría radicalmente su forma de ser solo por un hombre me ofende mucho. 
- Toma una característica física (que sea prominente según ella) y la menciona cada vez que aparece el personaje en la página. No quiero volver a leer sobre la barriga prominente de Slughorn, no puede ser esa su única característica física.
- No sabe escribir romance. El animal dentro de Harry es una mala metáfora para que comprendamos los sentimientos de Harry. Y ahora entiendo porque a Harry le gusta Ginny, pero no porque a Ginny le gusta Harry. Faltaron más momentos entre ellos que consolidara la relación (especialmente si en el último libro Harry piensa en ella a cada rato). Después de todos estos años aún no me gustan como pareja.

Uno de los personajes que más me sorprendió fue Draco Malfoy. ¿Quién iba a pensar que me agradaría su personaje? Es lamentable que Draco nunca tuvo una redención como Zukko (de la serie de "Aang: El último maestro de aire").

Al final este libro me entretuvo mucho y me hizo enojar mucho. Me hizo darme cuenta lo malo que son las películas, ¡apenas cuentan la historia!. Tengo que continuar con la serie. 

4/5 estrellas


Formato: Tapa dura| Editorial:Salamandra | Año: 2006 (español)  | 602 páginas| 
Lectura n° 2.



¿Qué les pareció el libro? ¿Qué escenas incluirían en la película?

~ Dani.



You May Also Like

0 comentarios