[Reseña] Romeo y Julieta de William Shakespeare.

by - octubre 21, 2018



Esta tragedia es la obra de Shakespeare que más me ha gustado de las que he leído. Aunque tiene muchos chistes de penes para mi gusto.

Romeo y Julieta es uno de esos clásicos que todes sabemos de que se trata sin leer el libro: chico conoce a la chica, se enamoran, descubren que son de familias enemigas, muerte pasa. Mucha muerte. 

Aunque muchas personas lo consideran un romance, no han ninguna duda que es una tragedia. 
El amor a primera vista es algo que nunca me ha gustado, y en esta historia eso no cambia. Simplemente no creo que pase (atracción a primera vista es algo completamente distinto, pero ¿Amor? No lo creo). 

Julieta es mi personaje favorito. Sus diálogos son tan ingeniosos. En una parte, cuando Romeo es exiliado Julieta declara que lo único que quiere es tener a Romeo en sus brazos... para matarlo. Me encanta. No se lo que siento sobre Romeo, a veces me agrada y otras me molesta su estupidez. En cuento a sus amigos, Mercutio no me importó, hace tantos chistes asquerosos (que entiendo que por la época eran aceptados, pero eso no lo justifica), pero cuando "Maldice a las casa" me emocionó. También hay algunas insistencias en la actitud de los personajes, como por ejemplo con el señor Capuleto: no tuvo piedad al casar a su hija con alguien que ella no quería (o no era su hija, lo que significaba que quedaba en la calle desamparada) y al final de la obra todo ese odio se desvanece como si nada. 

Una parte que encontré muy interesante es que habían muy pocas direcciones que tenía la obra de teatro. No sabía donde estaban los personajes ni cómo se movían. Esto da mucha más libertad a les actores  y directores y directoras.


4/ 5 estrellas

Formato: tapa blanda | Editorial: Penguin Books| Año: 1597 |128 páginas | 
Editado por Peter Holland



You May Also Like

0 comentarios