Relación complicada ~ Rainbow Rowell.

by - enero 18, 2019



He leído 3 de sus libros y uno de ellos es uno de mis libros favoritos: Attachments, Landline y Fangirl.

La primera vez que los leí, me encantaron. La mejor parte de su escritura son sus diálogos, la forma en que los personajes se relacionan era tan verdadera. Había algo de su estilo de escritura que me llamaba.

Pero, por más tiempo que pasaba desde que termine sus libros, menos me gustaban.

Algo que encontré en estos 3 libros es que ninguno tiene un final. La historia llega a un clímax y pasa un capítulo y termina. No hay una satisfacción en la historia. Attachment termina en una oración extraña, en Landline el conflicto principal no es resuelto y no recuerdo como termina Fangirl.

Amo Attachment porque me gusta Lincoln, el personaje principal, pero es el único libro de mi lista de favoritos que no recomendaría. Es una historia donde un joven espía a una compañera de trabajo leyendo sus email (que es su trabajo) y termina enamorándose de ella. No es exactamente la mejor comedia romantica. Los personajes hacen unas cosas cuestionable, la autora decide que la palabra “retardado” es un insulto aceptable (odio cuando se usa esa palabra como un insulto, por eso se ha tenido que cambiar las denominaciones para ciertos trastornos cognitivos, por que la gente es mala) y aparentemente el pelo tiene género (se refiere al “cabello femenino” cuando se habla de pelo largo). Sin embargo, el viaje de Lincoln en este libro me encanta. Me identifico con el personaje (aunque sea hombre), siento por él, me agrada y lo entiendo de cierta forma. Además que está ambientado en 1999 y el cambio del milenio, recuerdo la ansiedad de ese año nuevo y lo que se creía que pasaría, por esto me gusta releer estas partes.

Fangirl cuenta la historia de Cath, una introvertida que ama Simon Snow (que es el Harry Potter de este mundo) y escribe fanfiction. Muchas personas nos podemos identificar con Cath. Y yo lo hice en un momento, pero actúa de forma tan estúpida que con el tiempo más la odiaba. No me importa leer sobre personajes que actúan mal, o sea mi libro favorito es sobre dos villanos que se quieren matar, pero falta de desarrollo de este personaje hizo que el libro perdiera su brillo. Al final Cath no aprende de sus errores, no entiende por que fueron errores y las personas a su alrededor validan sus pensamientos. No em gusto para nada. además había algo en la relación de Cath y Levi que me hace sentir incomoda, algo está mal.

Por último tenemos a Landline, la historia es muy novedosa y un tiene una pizca de realismo mágico que disfrute mucho. El final fue mi kriptonita. ¡Nada se resuelve! La relación está exactamente en la misma situación que la principio ¡¿Cuál fue el punto de la historia?!

Conociéndome, conociendo lo que me gusta y lo que odio de los libros de Rainbow Rowell aún así me da curiosidad Carry On. Y por las cosas que sé del libro, teniendo en consideración que los fanfic en Fangirl fue lo que más odie en la historia (no tenían sentido, no me gusto que era una copia barata de Harry Potter y no tenían relación con el capítulo. Solo estaban ahí), me da mucha curiosidad ese libro.

No se si algún día lo leeré, pero probablemente no me va a gustar mucho. Supongo que eso hace el hype a les lectores.

¿Han leído de sus libros? ¿Qué piensan de ellos?


~Dani.

You May Also Like

0 comentarios