[Reseña] Nieve como Cenizas de Sara Raasch.

by - mayo 08, 2017

17399160.jpg

Formato: Tapa dura | Editorial:  Del Nuevo Extremo en español (Balzer + Bray en inglés) | Publicado en 2015 en español (2014 en inglés.) | 448 páginas | *Leido en inglés.
5/5 estrellas: ¡Excelente historia!23bdd-5_estrellas

Opinión personal:

En el mundo de Primoria, están los reinos de las estaciones. Cuando Invierno es atacado por Otoño, y es derrotado, solo 25 ciudadanos de Invierno lograron escapar. Dieciséis años después solo  8 quedan, entre ellos esta Sir, el comandante en jefe del ejército de Invierno, Mather, el joven rey de Invierno y Meira, una huérfana al que Sir rescato antes de salir de la ciudad.

En este mundo cada reino tiene magia, que solo el rey o reina puede usar, dependiendo si la línea real es masculina o femenina. En Invierno, las reinas que poseen magia, cosa que para el joven rey es un problema. Para acceder a la magia necesitan un objeto especial, en Invierno eso es un relicario que Angra, el rey de Otoño, partió a la mitad cuando mató a la reina y madre de Mather, Hannah. Cuando descubren que una de las mitades está en la ciudad cercana, es su oportunidad para estar un paso más cerca de liberar a Invierno.
Ahí es cuando todo se vuelve más complicado.
Meira es una gran narradora. Me gusto mucho su personaje y como creció durante el libro.
La historia es una entretenida aventura, llena de acción y misterios. No hubieron momentos aburridos ni lentos, la autora logro escribir de una forma fluida que te hace seguir leyendo. Aunque era un poco predecible en momentos, especialmente sobre la gran revelación.
La historia de amor me gusto bastante, aunque haya un triángulo amoroso. No es lo principal del libro,  pero algo extra que me hizó seguir leyendo.
Lo único que me falto para que fuera excelente para mí fue el mundo. La explicación de la magia, cómo funciona el mundo (que los reinos tengan nombres de estaciones del año y que sus capitales sean meses del año que como persona que vive en el hemisferio sur no tiene sentido) lo encontré poco desarrollado, e incluso un poco infantil.
Estoy muy emocionada para continuar esta serie y descubrir que le pasa a los personajes en los siguientes libros. El segundo libro de la trilogía, Ice like Fire, se publicará en octubre de este año.

~Dani.

Reseña del 2° libro: Hielo como fuego
Reseña del 3° libro: Frost like night (aún no traducido al español)


Información adicional. 
Sinopsis: Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes quizás muy pronto lo pueda leer ya que lo he visto por todas partes que mi curiosidad no aguanta, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar